Gracias a las motos hemos conocido a muchos viajeros, en todo tipo de motos han pasado por nuestra ciudad o los hemos encontrado en la ruta, pero esta vez podemos decir que es el primero que vemos sobre un Spyder de Can-Am, se trata del bogotano Wally Gil.
Wally ha hecho de todo en la vida y ahora a sus 45 años emprende de nuevo el camino sobre su «moto» para recorrer 10 países en tres meses y más de 13 mil kilómetros, partiendo desde Colombia hasta Canadá, a donde llegará para descansar 6 meses, pasar el invierno y luego cruzar a Europa, como el primer viajero que recorre el mundo sobre esta moto de tres ruedas de la marca canadiense.
Wally y Esperanza (su Spyder) nos invitaron a una charla en IMB en Medellín, para conocer sobre su experiencia de viaje y sus planes en esta nueva etapa.
Él comenzó su experiencia hace un tiempo, cuando recorrió Suramérica, pero lo hizo en silencio, simplemente para darse el gusto de viajar y como quería hacerlo en una moto y nunca había manejado una, vendió todas sus pertenencias, compró la Spyder y se embarcó en esta aventura.
Durante su primer viaje conoció la solidaridad de la gente que le ayudó y apoyó en los momentos más complicados, estar lejos de su hijo ha sido un obstáculo en algunos momentos de debilidad, pero tiene claro que esto lo hace por él y pronto espera compartir juntos algunos kilómetros de ruta.
La experiencia de su viaje por el cono sur le abrió las puertas de la fábrica canadiense que se interesó en su aventura y ahora lo ha nombrado «Embajador de la marca» y espera tener en su museo de Valcourt (Canadá) a Esperanza, nombre que lleva su Spyder, durante la pausa invernal y luego de el viaje por el resto del mundo, la moto será huésped permanente.
Parte de los planes de Wally Gil son hacer un documental sobre su viaje y además está haciendo una guía para viajeros inexpertos.
Si quieren seguir el paso a paso de su aventura pueden hacerlo en las redes sociales @sigueawally o www.sigueawally.com