Tal y como lo ven en el título de esta nota la marca de los tres diapasones tiene una nueva versión de su deportiva por excelencia, la R1 y para que más personas pueden comprarla, su precio está 1.500 dólares por debajo del precio usual.
La moto se dio a conocer en Estados Unidos y es por eso que nos parece muy interesante, debido a los cambios del peso frente al dólar, puede que esto influya positivamente en el producto y quizás nos llegue esta versión a Colombia.
Pero nos preguntamos de dónde se han pegado para bajar los costos, pues bien los materiales de súper lujo con que viene normalmente la R1 han sido desplazados por otros que funcionan igual pero cuyo precio es menor, como el caso del magnesio de las tapas del motor y los rines, otro que ya no viene en esta versión económica es el titanio en las bielas y colectores de escape, si bien baja lo que hay que sacar del bolsillo, sube en peso en la moto, pero qué son cuatro kilos cuando tienen una R1S.
Gracias a los cambios, la moto es más fácil de llevar en carretera, pero la parte ciclo de la R1 2015 sigue intacta en el nuevo formato, al igual que las ayudas electrónicas y el paquete que se encarga de gestionar el motor.
Pero esta no es la única novedad dada a conocer en USA, también se sumarán a la familia una YFZ-R1 estándar y una R1M con todos los «juguetes» para competir.
Así que los que estaban ahorrando para su cambio de moto, ya pueden ir pensando en una nueva opción.