Yamaha celebra ya medio siglo de presencia y éxitos en el motocross, y la YZ250F es la protagonista de tan importante fecha recibiendo un traje conmemorativo y mejoras en su desempeño.
Más estilizada y ligera que nunca.
La gama YZ siempre ha sido un referente en cuanto a un elevado rendimiento en las competencias de cross y enduro, siendo la YZ250F una moto particularmente destacada gracias a su ligereza y su gran respuesta a bajo régimen; Pues bien, los ingenieros de los diapasones decidieron mejorar dichas virtudes con unas ligeras pero significativas mejoras técnicas.
El bastidor se toma directamente del de su hermana mayor la YZ450F para hacerla más ligera, los deflectores laterales también son más compactos y las tapas en general fueron rediseñadas para elevar la aerodinámica y reducir el peso en general; Un elemento clave fue el cambio en la columna de la dirección, la cual es más ligera y es 15 mm más baja, esto influye en el centro de masas y el control general de la motocicleta especialmente en los cambios de dirección. Todos estos apartados mejoran la ergonomía del piloto para que tenga más dominio sobre la motocicleta.
Componentes de campeona.
El motor ha recibido varios ‘upgrades’ donde destacan los nuevos piñones de distribución, cadenilla de menor fricción junto a un nuevo tensor. La electrónica es nueva con un nuevo módulo ECU con un novedoso mapeo de combustible donde se mejora la entrega en medias, pero manteniendo la inconfundible respuesta y par de las bajas revoluciones, esto junto a un nuevo sistema de gestión del aire, aumenta el ingreso de aire ‘limpio’ en un 30% con respecto a su antecesora.
Las suspensiones KYB han sido mejoradas tanto en la horquilla delantera como en el monoamortiguador trasero, mejorando la tracción y la amortiguación, haciendo que la moto este más tiempo en contacto con la superficie y facilitando su configuración, especialmente en la horquilla delantera. Los latiguillos de los frenos son totalmente nuevos mejorando el tacto y la dosificación.
Toques de color,le dan un aspecto divertido a esta YZ250F en su edición aniversario
A la vanguardia en electrónica.
La nueva YZ250F ahora tiene 2 modos de control de tracción con una tercera opción de desconexión total, adicionalmente cuenta con un sistema de control de salida al estilo ‘holeshot’ que controla las revoluciones de la máquina al momento de arrancar. También se ha complementado el sistema electrónico con la aplicación de ‘Yamaha app tuner’ que permite al piloto controlar y gestionar muy fácilmente los parámetros antes mencionados, incluyendo el mapeado. Finalmente, la app cuenta con una opción de registro de datos de circuito.
Estilo retro.
Junto al icónico color ‘Icon Blue’ estará disponible la versión ‘Anniversary Edition’ en alusión a los 50 años de éxitos y victorias de Yamaha en el motocross, el traje retro en blanco con detalles en rosa, fucsia y morado nos lleva a los mediados de los años 90’S recordando la saga YZ de dos tiempos. El traje también estará disponible para sus hermanas la YZ240F, YZ450F y la YZ125.