Según los análisis de búsqueda, las marcas más requeridas por los colombianos en internet son Yamaha y AKT. Esto se determina por las palabras empleadas por las personas en los buscadores.
Nada ilógico, en especial cuando vemos que las ventas las encabeza la marca de los tres diapasones y que AKT ha estado en el tercer puesto de ventas durante buena parte del tiempo en los últimos meses.
Yamaha y AKT
Entre los motivos que tienen la marca japonesa para encabezar las búsquedas, están los recientes lanzamientos y concretamente la MT 15, un modelo que llegó a Colombia hace pocas semanas y que lamentablemente no estuvo en la F2R. Esta moto ha sido una de las más buscadas, incluso en nuestro sitio web.
En cuanto a la marca paisa, no se descarta que el tema tenga que ver con los precios de sus motos y con la llegada de modelos como la Mawi y la CR4 200 Pro. Más la NKD, un modelo sin competencia directa con la marca de los diapasones.
Las top en DeMotos
Es indudable que Yamaha con la MT-15 ha barrido en búsquedas, aún después de semanas de su lanzamiento permanece en el primer puesto. Le sigue en las consultas la Boxer 150, un modelo que para muchos no es relevante, pero para quienes buscan una moto para su trabajo y transporte, con buen precio y guerrera, es todo lo contrario. En tercer y cuarto lugar hay otras dos motos de Bajaj, la nueva 250 y la N160. Cerramos el top 5 con la MRX Arizona, entra en el número 6 la Mawi de AKT, recordemos que este modelo ya lleva más tiempo en vitrinas, desde su lanzamiento. La Tmax es la séptima, mientras que en el octavo lugar tenemos a la Voge 300 DS. El top 10 lo cierran Kawasaki Z250 y Ténéré 700.
El regreso de las marcas también mueve las cifras de búsqueda
Pero no solo estos son los términos de búsqueda más populares en la web. Si hablamos del caso concreto de DeMotos, les contamos que recientemente CFMoto con el regreso de la marca al país y con la nueva 450SR, ha marcado cifras interesantes. Este dato debe ser tenido en cuenta por Autocolombiana, nuevo representante de CFMoto en el país, para mover el modelo deportivo con el que marca su regreso a estas tierras.