Una nueva generación de Yamaha XSR900 ha llegado, se trata de una moto cuyo origen, como en todos los modelos Sport Heritage, está unido a los deportes del pasado. Este modelo en particular nos recuerda a las motos de carreras de los 80’s. Recordemos que la primera generación de la XSR900 llegó al mercado en el 2016 y evocaba las motos de los 70’s.
Con lÃneas muy cuadradas, tÃpicas de la época. Pero a diferencia de las motos de esos años, no vemos un carenado pues se trata de un modelo naked. Asà que el diseño retro se destaca en la forma del sillÃn, que imita un poco esos ángulos de los 80’s y en especial de la moto del francés Christian Sarron, el campeón de las pistas mojadas.
Los tonos azul y amarillo son los que se destacan en la moto del 2022. En cuanto a los puntos de diseño a tener en cuenta están los reposapiés del acompañante que son plegables, para no «ensuciar» la silueta de la moto, el faro redondo con óptica LED y los espejos en los extremos de los manillares le dan ese toque retro al conjunto.
La ubicación en la moto es más hacia adelante, que en la versión del 2021, igualmente la espalda va más curvada.
Ya es común ver que las levas son ajustables y este modelo cuenta con esa caracterÃstica, que le permite a la dupla ajustarse de la mejor manera.
TecnologÃa
En su interior hay mucho para disfrutar con el motor CP3 que cuenta con la mayorÃa de actualizaciones de la MT-09, un nuevo chasis en aluminio compacto y ligero, un basculante un poco más largo y suspensiones más rÃgidas. Tanto adelante como atrás van firmadas por KYB.
El motor es el tricilÃndrico de 889 cc, refrigerado por agua que ofrece una potencia de 119 CV a 10.000 rpm. Esta potencia se puede controlar con los cuatro modos de potencia. Se suma al propulsor un embrague asistido antirrebote A&S que permite controlar el torque máximo de 93 Nm a 7.000 rpm.
Ahora cuenta con una centralita de seis ejes cuyas ayudas al piloto son: control de tracción, control de deslizamiento, control de elevación y control de frenos ABS estándar y sensible a la inclinación. Un paquete que viene heredado de la R1.
El tanque de combustible tiene capacidad para 15 litros, es decir 3.96 galones. El peso de la moto es de 195 kg y el sillÃn está a una altura de 830 mm.
Yamaha XSR900
Una gran ventaja para los puristas, es que el control de tracción se puede apagar completamente. Ahora además cuenta con control de crucero, algo que ayuda mucho en esas rectas eternas que si bien por estas latitudes no son muchas, las hay.
Con relación a la versión 2021, este modelo trae una pantalla TFT de 3.5 pulgadas, donde se puede ver con claridad la información.
Como esta no es una prueba de manejo, no podemos entrar en detalles sobre su comportamiento en ruta, pero sà sabemos que se trata de una moto que se adapta a diferentes tipos de pilotos, en especial por el tema de alturas.
Es indiscutible que el trabajo de Faster Sons sigue dejando huella en los apasionados por las motos de carreras de años atrás.
Esta es la Yamaha XSR900 2022, una moto que está dando de qué hablar
Como suele darse con estas motos, hay una gama de accesorios para darles sus toques personales al mejor estilo «Yard Built», ya todo depende del gusto y del presupuesto.
6 comentarios
Exelente motocicleta ,muy buena potencia ,censilla esbelta y rapida
Excelente articulo. Personalmente, me gusta mas la version previa de la XSR900, pero las mejoras electrónicas son evidentes. Cual es el precio estimado para colombia en caso de traerla?
El precio en Europa es de 11.500 euros, algo asà como $47.000.000 pero de ahà a tener un precio para Colombia, es muy complicado con las variaciones del dólar.
Excelentes actualizaciones. La tendremos disponible en Colombia? fecha estimada?
Por ahora Yamaha Colombia, no parece tenerla en la mira para el mercado nacional
Cuánto es el costo de lla moto