Este prototipo lo vimos en Milán, se trata de una aventurera. Lógicamente si miramos su nombre lo sabremos de inmediato, es la Yamaha Ténéré 700 Raid Prototype, desarrollada por los pilotos Alessandro Botturi y Pol Tarrés, dos nombre muy familiares en el off road.
Así que para poder hacer el trabajo, la marca de los tres diapasones se fue con los dos pilotos a Marruecos y es así como esta moto quiere llegar más allá.
Así la vimos en la Feria de Milán, una moto imponente que busca ir cada vez más allá
Entre sus características se destacan el escape de titanio de Akrapovic, el embrague Rekluse de alta resistencia , una centralita GYTR (Genuine Yamaha Technology Racing) y un filtro de alto rendimiento, entre otros.
En esta versión se tienen unas barras de largo recorrido marca KYB, un amortiguador trasero de 260 mm. En cuanto al sistema de frenado está a cargo de un disco de 300 mm en la rueda delantera y uno de 267 mm en la posterior. Las pastillas son de competición y la bomba de freno también ha sido mejorada, lo que se nota en la leva de freno.
Por ahora la marca japonesa no ha confirmado ni negado que la Yamaha Ténéré 700 Raid Prototype, salga al mercado, por lo que en este momento solo podremos deleitarnos con sus fotos. Pero tal vez en un futuro cercano nos sorprendan con esta moto en el mercado.
Así pues esta es una referencia que sigue en evolución y que seguramente estará por muchos años más en el mercado.
Recordemos que este modelo de 700 cc llegó al mercado en el 2019 y ha impactado positivamente el mercado, puede que en Colombia no sea un producto del catálogo de Incolmotos, pero seguramente tendría buena acogida entre los amantes del segmento y de la aventura.
Los dejamos con este video de acción en Marruecos