Una nueva variante se une a la familia.
Yamaha ha descubierto el gran potencial de su modelo trail mediano Ténéré 700, por lo cual han presentado una quinta variante de ella, se trata de la Ténéré 700 Extreme, un modelo que combina la polivalencia del modelo estándar con las aptitudes más agresivas del modelo World Raid.
La Ténéré 700 Extreme fue pensada como un punto medio para quienes disfrutan de las salidas al destapado más agresivo, pero manteniendo el peso relativamente contenido de la versión original; Haciéndola una moto perfecta para esas incursiones en terrenos difíciles de un fin de semana lleno de pantano.
La plataforma como mencionamos, se basa en la versión original. Las suspensiones se trasladan de la versión World Raid, que haciendo memoria son firmadas por KYB, con una imponente horquilla delantera invertida en color dorado de 43 mm de diámetro y un recorrido de 230 mm (20 mm adicionales que la versión base) las barras incorporan un revestimiento Kashima para hacerlas más durables, también garantizando un desplazamiento suave en bajas velocidades y son totalmente configurables. El monoamortiguador trasero también es suministrado por KYB que igualmente aumenta el desempeño, brindando 20 mm adicionales de recorrido con respecto al monoamortiguador estándar, ofreciendo un total de 220 mm. Debido a esta configuración en la parte ciclo, la altura libre al suelo también varía, con 260 mm en total y una altura del suelo al asiento que pasa de 875 mm a 910 mm, algo que agradecerán los pilotos de tallas más grandes.
Quieres conocer más detalles de la Yamaha Ténéré 700 World Rally, aquí los tienes
Apariencia
En la parte estética, la nueva Ténéré 700 Extreme preserva el “Icon Blue” con unos ligeros detalles en el nombre, agregando la leyenda “Extreme” en el tanque, también se incorpora un guardabarro alto tipo enduro para darle ese toque más todoterreno; Finalmente los rines se pintaron en un tono dorado para complementar el color de las barras KYB.
Al mejor estilo Rally
Para finalizar el equipamiento, la Ténéré 700 Extreme recibe posa pies en titanio con una superficie 30% mayor a los originales para mejorar la ergonomía, además recibe protector de radiador y guardacadena en aluminio, igualmente mantiene el protector de cárter.
En el tema electrónico no hay cambios sustanciales, salvo en la pantalla TFT que cuenta con 3 modos de visualización, incluyendo uno estilo “Roadbook” al mejor estilo Rally; La pantalla también tienen la posibilidad de conexión a dispositivos móviles mediante la app de Yamaha.
Esperamos que pronto Incolmotos Yamaha empiece a incorporar algunas de las variantes que vemos en el viejo continente, ya que es un modelo que genera muchos suspiros y deseos en el mercado local. El precio en Europa no fue anunciado, pero se estima que esté alrededor de los 12.500 Euros.