Parece que la Yamaha Ténéré, volverá a sus raíces y lo hará en el Africa Eco Race que se se celebrará del 15 al 30 de octubre. Para ello el equipo de Yamaha Motor Europa ha conformado el Yamaha Ténéré World Raid Team. Así pues las motos y el equipo Yamaha rumbo al Africa Eco Race.
La historia de la marca de los tres diapasones en el continente africano tiene décadas. Comenzando con la primera carrera del hoy mítico Rally París Dakar que en 1979, el piloto francés Cyril Neveu ganó en una Yamaha.
Es por ello que este 2022, la marca de la mano de su equipo europeo volverá a los orígenes de la Ténéré, para disfrutar de unos días llenos de aventuras, de forma similar a la que los clientes de la marca lo podrán hacer con sus motos.
Te puede interesar
Básicamente el objetivo es enfrentar este rally de 12 días con motos de la línea de producción, con algunas partes del GYTR especiales para carreras. Es así como Yamaha abre las puertas a sus clientes para nuevas aventuras y retos con sus motos.
La salud también es un nuevo reto
Pero el programa de rally también incluye el inicio de su asociación con Riders for Health. Así ayudarán a visibilizar esta organización que trabaja por la salud de los habitantes más necesitados en el continente africano. Recordemos que ellos emplean las motos para poder llegar a lugares remotos a brindar atención en salud.
El equipo
La dupla que conforma el equipo de Yamaha rumbo al Africa Eco Race está integrada por el italiano Alessandro Botturi, dos veces ganador de esta carrera y del español Pol Tarrés. Ambos correrán la edición número 14 de esta competencia en dos Ténéré 700 World Raid.
Las motos
Las motos son esas Yamaha Ténéré 700 que hemos estado esperando en Colombia por meses, pero que lamentablemente no llegan aún. Ambas motos cuentan, como ya dijimos, con piezas especiales del GYTR, como el tanque de gasolina con más capacidad y suspensiones KYB.
La preparación tanto para las motos como para los pilotos se dará del 21 al 29 de abril, durante el Tunisian Desert Challenge. Son 8 etapas con más de 2700 kms de recorrido. Con esta salida al terreno, las duplas probarán su desempeño juntos.