Llegó a nuestra redacción una noticia que viene de parte de la marca de los tres diapasones, se trata de la Yamaha R1 GYTR 2023.
Comenzamos por el principio, que significa GYTR, son las iniciales de Genuine Yamaha Technology Racing. Es decir las piezas genuinas de competición que ha desarrollado Yamaha para sus modelos deportivos. En cada una de ellas hay un gran desarrollo detrás y toda la tecnología de punta.
Cada pieza GYTR es diseñada a la par con los productos, de forma que se integren a la perfección. Materiales de última generación, como la fibra de carbono y el aluminio de especificación aeronáutica son empleados en estas piezas. Cada una de ellas cuenta con la garantía Yamaha, pues «están hechas específicamente por Yamaha para tu Yamaha».
Como el desarrollo de las motos de carreras de la marca japonesa ha ido de la mano con los productos que llegan a manos de los clientes, la tecnología Yamaha Racing está al alcance de la mano de sus clientes, para tener lo mejor de la marca en su moto de la gama R.
De los títulos y triunfos, al cliente final
Para Yamaha, ganar carreras y campeonatos es importante, pero más importante es darle satisfacción a sus clientes. Así fue como en el 2021, la marca creó el concepto GYTR PRO SHOPS. Allí desde un piloto profesional hasta un novato puede acudir para hablar con expertos en el tema, al igual que con técnicos de competición, al tiempo que puede acceder a partes de altas especificaciones para llevar sus motos a un nivel superior.
Actualmente son 17 los GYTR PRO SHOPS lo que están disponibles en Europa y buscan crecer a 25 en poco tiempo. Todos ellos ofrecen soluciones a la medida para las motos R1, R6, R7 y R3.
Y es justamente en estos sitios, donde en el mes de diciembre de este año, los clientes podrán adquirir la nueva Yamaha R1 GYTR 2023.
Cuál es el concepto de esta moto
La Yamaha R1 es una moto de competición probada, que ha ganado campeonatos y carreras en la máxima categoría de las competiciones de motos de producción, en el WorldSBK y en series nacionales de todo el mundo. Su exclusivo y sensible motor CP4 ofrece un par motor lineal con un tacto excelente, mientras que su característico chasis proporciona una maniobrabilidad inigualable, que incluso se ha mejorado con la barra delantera KYB 43. El paquete electrónico IMU, el acelerador ride-by-wire, el control de frenado y la gestión del freno motor amplifican aún más la suavidad de la experiencia de conducción.
Al igual que la R6 GYTR, la nueva R1 GYTR 2023 está hecha para competir. Diseñada para clientes que buscan rendimiento y calidad, la R1 GYTR está preparada específicamente para el circuito (es importante aclarar que no está homologada para su uso en carretera). La R1 GYTR está diseñada para ser más rápida y precisa que nunca y es una base magnífica para personalizar tu propia superbike. Está pensada para que los usuarios de circuitos y los pilotos disfruten de un paquete eficiente. Incluye únicamente las piezas necesarias para el circuito y está equipada con más de 25 piezas GYTR cuidadosamente seleccionadas, además de un sistema de silenciador y tramo intermedio Akrapovic.
Otras ventajas para los pilotos son la mejora de la potencia y la maniobrabilidad, lo que la convierte en la moto de competición perfecta para todos los niveles, con un rendimiento optimizado en toda la gama de revoluciones. La gran variedad de opciones de ajuste de la ECU hace que sea más fácil conducir al límite, con las marchas optimizadas y la agilidad que aporta toda una serie de piezas ligeras. Para cumplir las normativas de la FIM Stock 1000, la R1 GYTR tiene una frenada y una aerodinámica mejoradas con la posición de conducción ideal para disfrutar al máximo de la experiencia. Funciona por completo sin llave y viene con un soporte para caballete trasero para mayor comodidad.
Características
MOTOR
- Sistema de silenciador y tubo central de competición Akrapovic
- Conjunto de conectores AIS
- Conjunto de protecciones del motor
ELECTRÓNICA
- ECU GYTR
- Mazo de cables
- Cable de interfaz para PC
- Emulador de ABS GYTR
- Interruptor de encendido/apagado GYTR
SISTEMA DE TRANSMISIÓN
- Piñones 520 15/42T
- Cadena de competición GYTR 520 gama R
CHASIS
- Llantas BS R11
- Tapón de combustible de competición GYTR
- Juego de latiguillos de freno de acero inoxidable GYTR
- Pinzas con kit de pistones de acero GYTR
- Pastillas de freno Brembo Z04
- Manillar de competición
- Topes de dirección
- Protector de la cadena trasera de aleta de tiburón
- Protector de maneta de freno delantero
- Asiento trasero de competición con kit de marcha atrás opcional
- Sujeciones para caballete de rueda trasera
- Caballete para rueda trasera de competición de la gama R
CARROCERÍA
- Kit de carenado de competición completo de color blanco
- Cúpula de competición
- Asiento de competición GYTR
Para felicidad de quienes puedan llevar a casa este modelo, les contamos que la participación de Yamaha no termina en la compra. El cliente puede adquirir más piezas, ajustes a la medida, tips para las carreras y tandas libres.
Los componentes GYTR PRO
Si quieres construir una Yamaha R1 al estilo de la que lleva Toprak en el Mundial de Superbike, puedes hacerlo con el paquete GYTR PRO
- Basculante GYTR PRO
- Depósito de combustible de gran capacidad y baja gravedad GYTR PRO
- Subchasis trasero de carbono GTTR PRO
- Pletinas GYTR PRO
- Conjunto de carenado de carbono GYTR PRO
- Cúpula GYTR Pro
- Panel de instrumentos GYTR PRO
- Soporte de panel de instrumentos GYTR PRO
- Manillar GYTR PRO
- Interruptores de manillar GYTR PRO
- Electrónica Marelli GYTR PRO (personalizada)
- Conductos de aire para las pinzas de freno GYTR PRO
- Latiguillos de freno GYTR PRO
- Adaptador de rueda GYTR PRO (delantero y trasero) que se ajusta a la horquilla delantera Öhlins FGR400 y el basculante invertido
- Embrague GYTR PRO
- Amortiguador de dirección lateral GYTR PRO con soporte y abrazadera
- Radiador MB GYTR PRO
- Sistema Akrapovic GYTR PRO
- Protector de leva de freno GYTR PRO
Vale la pena aclarar que los precios de estos «juguetes» estarán disponibles al público, iniciando el 2023.