Hace unos días les contamos sobre la llegada de la Yamaha Neo’s al mercado europeo. Pensamos que era un tema un poco más a mediano plazo, ya ha sido confirmado su ingreso al portafolio de los puntos de venta del viejo continente.
Recordemos que se trata de un scooter que en comparación con las motos de combustión sería de 50cc. ideal para moverse en las urbes, sin contaminar y sin restricciones.
Su apariencia es muy fresca y juvenil, es ideal para aquellos que van a su lugar de trabajo o al estudio. Son dos los colores en los que está disponible, Milky White y Midnight Black. Ambos tonos llevan además el tono Aqua que será la firma de los vehículos eléctricos de la marca de los tres diapasones. Este tono está presente en la cubierta de la batería y en los logos 3D Neo’s.
Propulsor Yamaha
El motor eléctrico es sin escobillas, refrigerado por aire y es un desarrollo reciente (YIPU Yamaha Integrated Power Unit), con altos de torque para un funcionamiento suave y fuerte aceleración. Gracias al diseño de transmisión directa, se elimina el ruido asociado a las partes mecánicas, por lo que es aún más silencioso que otros scooters eléctricos. Este punto además reduce los costos de funcionamiento al no tener tantas piezas móviles.
La Unidad se incorpora directamente en la rueda trasera y se puede desmontar con facilidad, tan solo quitando cinco pernos, para hacer el cambio de llanta, en caso de ser necesario.
Carga fácil
Gracias a la posibilidad de extracción de la batería, la carga no es un problema. Su peso es de 8 kilos y está ubicada bajo el asiento, en el centro del chasis. Es de Iones de litio de 50,4 V/19.2 Ah. También es de manufactura propia y su autonomía es de 37 km con carga completa.
Se puede contar con una batería extra que puede ampliar el rango de autonomía a 68 km.
Al igual que otros vehículos eléctricos el Yamaha Neo’s se puede cargar en puntos externos o en tomas convencionales dentro del hogar, la escuela o el trabajo. El tiempo de carga completa es de 8 horas.
GRacias a los sistemas MCU (control del motor) y VCU (control del vehículo) se puede aprovechar el máximo de la carga.
Conectividad
Ya es un hecho que estos vehículos poseen sistemas de conectividad con apps o con los dispositivos móviles. En el caso de este scooter ocurre lo mismo. Las notificaciones se verán reflejadas en el panel LCD.
Cuenta además con sistema de llave inteligente por cercanía.
Comodidad y seguridad
La distancia del asiento con respecto al piso es de 795 mm, el estilo de conducción ofrece una ergonomía cómoda y relajada, de forma que diferentes tallas de motociclistas puedan disfrutarla.
Las suspensiones delanteras son de la firma KYB. Los rines son de radios y su acabado es en color negro brillante. En la parte delantera el diámetro es de 13 pulgadas 110 mm de ancho y en la trasera de 130 mm.
Además del espacio para la batería principal, la Yamaha Neo’s tiene espacio para guardar un casco abierto, JET o patrullero.
Bajo el asiento hay espacio para un casco tipo JET o Patrullero, son 27 litros de capacidad de almacenaje. Allí en caso de ser requerido, se puede ubicar la segunda batería.
Las luces delanteras y traseras son Full LED.
Las motos estarán en el mercado europeo, a partir del mes de mayo de este año. Esperemos que este modelo pueda verse en nuestro país, donde cada día son más los que optan por este tipo de movilidad.