Justo cuando pensábamos que la marca de los tres diapasones no podría sorprendernos más, Incolmotos ha generado todo un ‘boom’ con el reciente lanzamiento de la Yamaha MT-15 en nuestro país, una moto solicitada por los fans, y que marca el acceso a la saga ‘Masters of Torque’ Una familia apetecida y que ha triunfado en todos los mercados a nivel global en sus diversas cilindradas.
La Yamaha MT-15 es derivada de la R-15, portando el probado y apetecido motor monocilíndrico de 155 CC con sistema de válvulas de distribución variable (VVA) de inyección electrónica de combustible y refrigeración líquida, que entrega 19 caballos a las 10.000 RPM y 14.7 Nm a las 8.500 RPM.
La parte Ciclo de la Yamaha MT-15 al igual que su hermana carenada se compone de un bastidor tipo Deltabox en aluminio, complementado por la tijera también de aluminio, lo que le brinda ligereza y mucho dinamismo a la motocicleta para una conducción alegre y deportiva en el paso por curva beneficiada por la horquilla invertida delantera y un eficiente basculante progresivo trasero.
La transmisión de 6 velocidades permite al piloto estirar cada cambio a gusto, gracias a la buena respuesta del monocilíndrico en cualquier régimen, comportándose especialmente alegre arriba de las 5.000 vueltas y a su vez muy dosificable en una conducción más urbana o serena si así lo queremos o requerimos siendo de gran ayuda el sistema de clutch anti rebote de marcha optimizada A&S.
Yamaha MT-15 la pinta no es lo de menos
La parte estética no pasa desapercibida y es uno de sus principales argumentos, ya que la MT-15 hereda todo el ADN del lado oscuro de Japón, con un tanque musculoso cuya capacidad es de 10.4 litros (alrededor de 2,7 galones). Las tomas de aire, el colín, la silla doble nivel de una sola pieza y la farola principal full LED nos recuerda a su hermana mayor la MT-09 de segunda generación. El conjunto se complementa con ruedas de 17 pulgadas en ambos ejes, calzando llantas o cubiertas de medidas 110/70-17 adelante y 140/70-17 atrás.
La frenada se mantiene como la de su hermana la R-15 con freno de disco en ambas ruedas, y la gran virtud de ésta moto es un peso contenido de 133 kg en orden de marcha, haciéndola fácil de maniobrar entre el tráfico y de manipular en parado.
En la interfaz, se conserva el panel de instrumentos de LCD con colores invertidos, con información completa y de fácil lectura, los mandos son sobrios y de muy buen tacto.
Yamaha da la bienvenida al ‘Dark side of Japan’ con su MT-15 para aquellos moteros que disfrutan del diseño moderno con buenas sensaciones y que buscan ir escalando en la saga hasta llegar a las poderosas MT-09 o MT-10 pasando por la versatilidad de las MT-03 y la MT-07.
Precio de venta $16.000.000 y cuatro colores disponibles
Texto: Sebastián Zamora para De Motos
7 comentarios
Ya llego a Colombia. 16.800.000 con documentos
Muy triste esta versión,
Deberían traer la versión 2 de ka MT-15 ya a la venta en la india.
Sin estas luces direccionales alogenas, con ABS doble canal y control de tracción.
Esta simplemente es una moto donde el carenaje lo cobran a 16M..
La mt 15 viene con frenos ABS?
Hola, solo en la rueda delantera
Cuando llegue a Colombia
Excelente la mt 15 me I teresa cual es su precio normal
Me intereza informacion tecnica completa sobre la yamaha mt15