Aún estamos pendientes de la anhelada llegada a Colombia de la marca premium de Loncin. Voge nos antojó con sus modelos en la Feria de las 2 Ruedas del 2019 y quienes las vimos quedamos con ganas de rodar en ellas por nuestras vías. Hoy les hablaremos de un modelo que ya rueda en Europa y es justamente la Voge 500AC Trophy.
Este modelo no parece salido de una fábrica China y no lo decimos de forma despectiva, nos recuerda más a una moto de diseño italiano gracias a sus líneas y los detalles que nos indican que es parte de un desarrollo al que le han apostado con todo en Loncin.
La mezcla de lo clásico y lo moderno aparecen en esta moto gracias a sus formas sinuosas del pasado y la tecnología del presente. Este estilo ha sido bautizado por la marca asiática como «Advanced Classic».
Su faro frontal nos llena de nostalgia, por las motos de otras épocas, pero al ver su iluminación LED y la luz día, nos trae de regreso al presente.
Características
Cuenta con un propulsor bicilíndrico de cuatro tiempos de la referencia Voge KE 500 con refrigeración por líquido y un cubicaje de 471 centímetros. La potencia máxima es de 46.36 Hp a 8.500 vueltas y el torque máximo es de 44.5 Nm a 7.000 rpm. Cuenta con doble árbol de levas y una caja de cambios de 6 marchas. El embrague es anti rebote.
Como vimos en nuestra visita en el 2019 a la fábrica de Loncin, en China. La tecnología de punta está presente en cada uno de los procesos de fabricación de estas motos. Eso se nota en el chasis de acero cortado con láser y soldado roboticamente.
La suspensión delantera está a cargo de KYB y es de 41 mm de diámetro y en la parte trasera se trata de un monoamortiguador central.
Los frenos están a cargo de dos discos adelante de 298 mm y de 240 mm atrás. Las pinzas de freno son firmadas por Nissin y el ABS de doble canal es de Bosch. Los rines son de 17″ y las llantas son unas Pirelli Angel GT.
Detalles
El sistema de iluminación, como ya les contamos es LED y además cuenta con el sistema de luz día que forma una V que hace alusión a Voge.
El silenciador es en acero con acabado satinado. Cuenta además con una pantalla TFT a color de 5″, con ajuste automático de brillo y conexión Bluetooth para dejar ver allí, las notificaciones del teléfono o para su uso como GPS.
El tanque tiene una capacidad para 5 galones. El sillín está ubicado, con respecto al piso, a una altura de 790 mm. El peso de la moto en seco es de 185 kg.
El fabricante dice que la velocidad máxima de esta Voge 500AC Trophy es de 160 km/h. Según informan en la ficha técnica el consumo es de 24 km/litro (es decir por 0.26 galones).
Para poder comercializar este modelo en el viejo continente la moto debe cumplir con la norma Euro 5, lo cual en efecto hace.
El precio de venta del modelo en Europa es de 6.590 euros en la versión 2022. Los colores en los que está disponible son dos, Matt Grey y Carbon Black.
Por el momento solo haremos ganas, pero esperamos con ansias el arribo de esta marca premium a Colombia