La nueva tecnología para cascos.
La innovación no se detiene, mientras existan necesidades, existirá quienes busquen una solución para éstas. Así es el caso de la marca británica ‘Visin’ (Visual Intelligence) que ha desarrollado los visores calefactables para cascos.
Implementando tecnología aeroespacial y en conjunto con ingenieros británicos apasionados por las motocicletas, la marca ‘Visin’ quiere que los visores empañados sean cosa del pasado; Pues, aunque existen en el mercado elementos para prevenir el empañamiento en los visores, éstos no son 100% funcionales, ya que dependiendo del tiempo que pasemos a ciertas alturas, temperaturas o condiciones de lluvia, el visor terminará empañado, lo cual supone un gran riesgo al momento de rodar en moto.
Los visores calefactables de Visin son universales, se instalan sobre cualquier tipo de pantalla de los cascos homologados integrales o duales, la capa transparente que se pone en el visor, muy similar a las opciones actuales que conocemos en el mercado, con la gran diferencia de que ésta permite que por ella circule electricidad, la cual se convierte en calor e inmediatamente elimina cualquier tipo de condensación en el visor para mantenerlo totalmente transparente y seco; Es importante aclarar que una vez instalado el sistema, éste no puede ser removido posteriormente del visor. Básicamente es como el sistema que funciona en lo vidrios traseros de los carros.
Prueba de fuego (o, mejor dicho, de agua).
El dispositivo fue diseñado para soportar temperaturas entre los -20°C y los 60°C, el equipo realizó un recorrido aproximado de 10.000 kilómetros en el continente africano y obviamente también en la lluviosa gran Bretaña.
Con una duración estimada de 8 horas continuas de uso, el sistema Visin se puede recargar mediante un puerto USB. En casos extremos o cuando el clima nos toma por sorpresa, el sistema ofrece una opción ‘Boost’ o ‘Aumento’ que dobla la potencia del mismo, aunque claro reduce el tiempo de duración de la batería.
Aunque la venta del dispositivo inicia en gran Bretaña a un costo de 135 libras esterlinas, la marca ya se proyecta para estar presente en más países de Europa, e incluso la posibilidad de hacer envíos internacionales, pues auguran un buen futuro para su producto que será de gran ayuda para los motociclistas que buscan tener recorridos seguros sin importar las condiciones climáticas.
Para conocer mucho más del sistema de Visin visita ‘heatedvisor.co.uk’