Con la semana del IAA en Múnich, en curso, son muchas las noticias que tendremos sobre movilidad alternativa, sobre opciones urbanas de tipo más bien concepto, que se espera lleguen en un futuro a las tiendas. Esta vez le corresponde a Vision AMBY lo nuevo de BMW Motorrad.
A simple vista más parece una bici que una moto, pero conozcamos un poco más sobre ella. Los rines son grandes, de 26″ en la parte delantera y 24″ en la trasera, con llantas gruesas de tacos. El sillín es similar al de otro vehículo que recién presentamos en La Revista, el Concept CE 02, es decir plano y alargado.
Parece que el concepto de sillín plano se quiere imponer en BMW, pero no creemos que sea la mejor idea a largo plazo
La suspensión delantera es como las que se usan en las bicicletas, pero de gran tamaño y con protectores. Además se suma una luz delantera con el logo de BMW y luces LED en la parte posterior a modo de stop.
En cuanto al peso es liviana comparada con una moto, pero pesada si lo hacemos con una bici, son 65 kg. Tendrá tres modos de conducción, una hasta 25 km/h, hasta 45 km/h y finalmente el más rápido hasta 60 km/h, ideal para moverse en vías más rápidas o fuera de la ciudad. Esto además se puede intuir gracias al servicio de georeferenciación donde el aparato detectará si vamos por una cicloruta, una calle de ciudad o fuera de ella.
La Vision AMBY, está pensada para rodar dentro o fuera de la ciudad, en calles con asfalto y en terrenos destapados
La batería ofrece 110 kilómetros de autonomía, pero hay que tener en cuenta el modo de manejo en que se rueda, que seguramente afecta la cifra final.
El teléfono es la llave
Como novedad, les cuento que el teléfono, mediante una aplicación se encargará de activar o apagar la Vision AMBY. Además de ofrecer las opciones tradicionales de conectividad. Para complementar el tema de seguridad, este vehículo cuenta con una app conectada al radar de distancia con un alcance de 140 metros para informar al conductor de forma auditiva y visual que hay un vehículo acercándose por la parte de atrás.
El teléfono jugará un papel muy importante en este nuevo vehículo, pues funciona como llave
Se nos estaba pasando de largo, la altura del sillín es de 830 mm y cuenta también con reposapies fijos. La batería está ubicada en el centro del marco. El acelerador está en el manillar, como en las motos.
Así pues vamos acelerando rumbo a nuevas tendencias en cuanto a la movilidad en las ciudades y no será raro ver este tipo de bici – motos en nuestras calles.