Hero lanza su nuevo scooter eléctrico, el Hero VIDA V1; Un vehículo pensado en la movilidad interurbana y enfocado en el tema ambiental y de sostenibilidad, temas claves para los retos de la industria actual.
El gigante indio en sinergia con su centro de tecnología en Alemania creó el VIDA V1 con unos atractivos apartados de desempeño que lo harán destacar frente a su competencia, declara una potencia de 6 kW, aceleración de 0 – 40 km/h en 3.2 segundos y según algunas pruebas realizadas puede entregar una autonomía promedio de 165 km, con velocidad tope de 80 km/h; La marca como tal no declara un rango de autonomía oficial pues manifiesta que depende mucho del estilo de manejo y otras variables que pueden aumentar o disminuir dicho rango (algo muy común en este tipo de vehículos).
Adicionalmente el VIDA V1 cuenta con pantalla TFT de 7 pulgadas de buena visión e información muy completa que permite al conductor vincular el scooter con su Smartphone y acceder a una amplia gama de información de gran utilidad, como por ejemplo la acción “limp home” que en caso de una avería en el sistema permitirá al scooter recorrer aproximadamente 8 km a una velocidad de 10 km/h para que el conductor pueda llegar a una estación de carga, su hogar, sitio de asistencia o un lugar seguro.
El Hero VIDA V1 tiene un respaldo en cuanto a garantía de 5 años o 50.000 km y en el caso de la batería es de 3 años o 30.000 km, cifras muy atractivas que transmiten confianza al usuario. Con respecto a la batería, esta puede ser desconectada del scooter para ser cargada en casa y Hero con este lanzamiento también está proyectándose para implementar la red de carga eléctrica para motocicletas más completa y grande del mundo, objetivo nada descabellado para el potencial que Hero ha demostrado en el transcurso de todos estos años.
En el apartado estético el VIDA V1 combina detalles elegantes y clásicos en la parte trasera junto a una parte delantera con detalles más acordes a la tendencia actual, lo que lo hace un scooter atractivo para todo público, además cuenta con una buena gama de colores y 2 versiones: “Plus” y “Pro” siendo esta última poseedora de un rango de autonomía un poco mayor con respecto a la primera.
El precio de venta de la VIDA V1 en India es de 1.45 Lakh ($1.750 USD) en su versión Plus, y de 1.59 Lakh ($1.918 USD) en la versión Pro. Aún no se conoce fecha de llegada al mercado latino, especialmente el colombiano pero la marca se esmerala marca se esmera por ponerla en circulación en nuestro continente lo más pronto posible.
Texto: Juan Sebastián Zamora para DeMotos