Bajo la premisa: “El estilo Vespa nunca había sido tan deportivo” el grupo Piaggio presentó la nueva Vespa GTV, una moto que logra fusionar lo mejor del estilo italiano de antaño, junto con la deportividad y alegría de nuestros tiempos.
Desde su debut en 2006, la Vespa GTV se ha caracterizado por ser el modelo más dinámico de la familia, pues porta un alegre motor de 300 CC, que entrega algo más de 23 caballos, que realmente se sienten como si fuera mucho más por la gran respuesta del monocilindro; Adicionalmente la estética siempre la ha hecho robarse las miradas y hacerla ver como un scooter muy insigne gracias a su ‘Faro Basso’ que en castellano significa ‘faro de baja altura’ que se monta directo al guardabarro delantero junto a un manillar tubular semi expuesto.
En 2023 la marca ha decidido darle una renovación a éste ícono, preservando las características que lo hacen resaltar, pero equipándolo con lo mejor en tecnología para darle mucho más dinamismo, seguridad y polivalencia; Sin duda alguna han logrado fusionar todos los aspectos para hacer de la Vespa Gtv un modelo tradicional, moderno, audaz, con clase y con la esencia Vespa en cada detalle.
Un estilo auténtico a la par que deportivo
La nueva Vespa GTV está disponible en 2 combinaciones de colores muy acertadas: Beige Avvolgente Opaco (beige) and Nero Convinto (negro) ambas con detalles en naranja que hacen resaltar el conjunto y le dan ese plus deportivo, el famoso Faro Basso mantiene su forma redonda clásica, pero ahora toda la iluminación es completamente en LED para brindar más visibilidad tanto en el faro principal, como en la proyección de las luces direccionales y la luz trasera. En la parte frontal de la motocicleta encontramos un pequeño “carenado” reducido en comparación a la versión anterior sobre el manillar, y bajando sobre éste tenemos las direccionales integradas al frontal de la moto junto a unas lindas entradas de aire centrales con el detalle de pintura naranja que las hacen destacar.
El sillín con buen detalle de costura junto a una geometría muy particular aumenta ese look retro/deportivo que adicionalmente le suman mucho confort a la máquina para largas rodadas, tema que se ha vuelto más popular en los últimos años y Vespa lo tuvo en cuenta. Los rines de aleación de 5 aspas segmentadas le dan el toque final a la Gtv.
Vespa GTV Equipamiento de última tecnología.
Los ingenieros decidieron darle a la Vespa un equipamiento de punta para hacerla vigente a las necesidades actuales, iniciando por el sistema de encendido sin llave ‘Keyless’ donde simplemente con tener la llave en el bolsillo se puede desbloquear y encender fácilmente; la GTV ahora cuenta con una práctica pantalla LCD circular con muy buena información, como consumo actual, consumo promedio, velocidad máxima, velocidad promedio, carga de la batería y permite la conexión al sistema ‘Vespa MIA’ el cual es un sistema interactivo de conexión y comando por voz para acceder a funciones del smartphone como navegación, llamadas y parámetros multimedia; Éste sistema se obtiene como accesorio adicional. En la parte de seguridad la GTV cuenta con sistema ABS de doble canal y control de tracción electrónico ASR.
Es solo cuestión de ver la Vespa GTV para sentir el amor a primera vista y querer abordarla para rodar por cuanto pueblito nos encontremos en la vía y a la vez nos invita a hacerlo de una manera alegre gracias a su diseño y el buen desempeño de su motor.