Exclusividad eléctrica
Verge Motorcycles es una empresa finlandesa que fabrica motocicletas eléctricas de muy alta calidad y con un diseño futurista y minimalista al mismo tiempo, la principal característica de sus motocicletas radica en la instalación del motor eléctrico directamente en la rueda trasera, denominado sistema “hubless rear engine”.
La Verge TS Pro es la insignia de la marca en su limitado pero apetecido portafolio y para hacer a la Verge TS Pro aún más apetecida, han lanzado una edición especial en colaboración con el ex piloto finlandés y bicampeón de fórmula 1 Mika Hakkinen. Solo se venderán 100 unidades de ésta edición autografiadas y numeradas.
La Verge TS Pro a fondo
Mika Hakkinen no es solo la imagen de ésta edición, sino que también hace parte del equipo asesor de Verge Motorcycles así como inversor, por lo cual ha estado pendiente de primera mano del desarrollo de la Verge TS Pro.
Además de la particularidad de su motor anclado directamente a la rueda trasera, la Verge TS Pro entrega unos descomunales 1000 Nm de torque, así es leyeron bien ¡1000 Nm! y declara 102kW de potencia, lo que equivale a unos 139 caballos, Con lo cual logra alcanzar los 100 km/h en 2.5 segundos.
La Verge declara una autonomía de 375 km y gracias a su sistema de carga rápida, en tan solo 35 minutos tendremos la moto lista nuevamente “llena” para rodar; adicionalmente la marca declara que los mantenimientos son extremadamente mínimos por lo cual será un vehículo perfecto para casi cualquier tipo de uso, desde el día a día, hasta recorridos interurbanos y de autopista ya que puede alcanzar fácilmente los 200 km/h.
En las suspensiones la Verge cuenta con una horquilla delantera de 120 mm de recorrido mientras que el monoamortiguador trasero de alto desempeño tiene 106 mm de recorrido; eso sí con su estética se denota inmediatamente que su uso es netamente asfáltico.
Los discos de frenos lobulados de buen diámetro y curiosas formas se encargan de detener la Verge TS Pro, el disco de la parte trasera se integra al conjunto del motor para hacer la frenada más eficiente y aprovechar la misma para recargar levemente el sistema.
La versión base de la Verge TS Pro inicia en los 41.000 euros, mientras que la versión Mika Hakkinen cuesta 80.000 euros. Mika Hakkinen expresa que los modelos actuales de Verge Motorcycles crearán la base de un nuevo modelo de movilidad, deportivo igual que eficiente y que a futuro esperan crear motos más asequibles, pero conservando altos estándares de calidad y desempeño.