El fin de semana que pasó, terminó la onceava cita de los ducatistas. Allí estuvieron presentes sus representantes más destacados, que además fueron protagonistas en la Carrera de Campeones. Dicha competencia contó con la participación de igual cantidad de Panigale V4S. Una vez terminó el evento fueron vendidas las Ducati a sus más fieles seguidores.
Cada una de las Ducati, contaba con la decoración oficial que llevan en sus respectivos campeonatos y equipos
La Carrera
Como es habitual, la cita con los pilotos de la marca italiana era parte del plato fuerte de la semana ducatista. Allí vimos a Pecco Bagnaia, Jack Miller, Michele Pirro, Johann Zarco, Jorge Martín, Enea Bastianini, Fabio Di Giannantonio, Luca Marini, Marco Bezzecchi, Álvaro Bautista, Michael Ruben Rinaldi y Danilo Petrucci, entre otros.
Las motos con configuración de carreras y los mejores accesorios de Ducati Performance para pista, hacían de estas Panigale V4 S, las más admiradas del fin de semana de carreras.
Escapes de titanio de Akrapovic, llantas slick Pirelli, protector de levas de freno de Rizoma. Y aceite de motor Shell Advance Ducati 15W 50.
8 vueltas se pactaron para la cita deportiva, dos categorías en una carrera para dos ganadores. V4 y V2. Así fue como se preparó el cierre del WDW2022.
Los resultados
Con un dominio absoluto, Pecco Bagnaia se lució en la Lenovo Race of Champions en el Circuito Marco Simoncelli en Misano.
Desde los cronos el piloto oficial de la marca, comenzó con paso firme, seguido por Bezzecchi y Pirro. Quienes finalmente se quedaron con la primera fila.
Al inicio de la carrera Pecco se hizo con el primer lugar, aprovechando su punto de partida. A lo largo de toda la carrera Pecco lideró y además marcó la vuelta rápida con un tiempo de 1:36.086.
Con Pecco subieron al podio Marini y Bezzecchi. En la categoría V2 el vencedor fue Federico Caricasulo del Althea Racing.
El podio de la carrera V4, totalmente conformado por los alumnos de Valentino Rossi
Así se expresó Pecco tras la carrera:
Realmente me divertí mucho esta tarde. Haber podido competir frente a toda la multitud de Ducatistas fue emocionante y me motivó a esforzarme para poder ofrecerles un espectáculo único. Por supuesto, ¡ganar siempre te da mucho placer! ¡Fue genial y agradezco a todos los fanáticos por su calidez y la pasión que nos transmiten!
Vendidas
Como les contamos al inicio de esta nota, las motos fueron puestas en venta el lunes 25 de julio, tras el encuentro anual de la marca de Borgo Panigale.
En cuestión de minutos, la primera moto en ser vendida, fue la del australiano Jack Miller, seguida por la de Pecco Bagnaia y la de Johann Zarco. El resto de ellas en pocas horas quedaron en manos de sus nuevos dueños, quienes las adquirieron a través de la plataforma virtual.