Las noticias no paran de sorprendernos y más cuando se hablar de una monocilíndrica de Triumph. Algo que no se ha visto en mucho tiempo en la marca británica.
Según noticias que nos llegan desde Cycle World la veremos en este mismo 2023 y todo parece apuntar a la cooperación que la fábrica británica tiene actualmente con Bajaj.
Esto sería genial para un mercado como el nuestro, pues la noticia nos lleva a pensar que serían motos más pequeñas y por ende más económicas. Lo que ya hemos visto con KTM y BMW.
Se espera que el próximo 27 de junio, se haga pública en Londres y como el mismo director general de Bajaj lo informó en televisión, será para el mercado global.
Ahora la pregunta es, ¿Cómo lucirá la monocilíndrica de Triumph?
Cuestión de mercados
Puede que la tajada que se estén repartiendo otras marcas en la baja cilindrada, sea el motivo para que los británicos quieran tener su moto de mediana cilindrada. Como mencionamos antes, KTM y BMW ya tienen lo suyo y por ello Triumph prepara, al parecer, no uno sino dos modelos.
Con este proyecto quieren competir de forma directa con la Royal Enfield Meteor 350, el modelo de entrada a la marca que hoy por hoy está vendiendo gran cantidad de unidades en los mercados donde ya se encuentra disponible.
Así pues pronto podremos ver una pequeña Triumph – Bajaj en las vitrinas nacionales, pues recordemos que la marca inglesa, tiene en el Grupo UMA a su representante.
Bajaj y su gran experiencia en el segmento
De lo que no nos quedan dudas es de la experiencia de Bajaj en el desarrollo de modelos ganadores, con la Pulsar en sus diferentes versiones, o las súper guerreras Boxer, por citar algunas. Y justamente gracias a esa experiencia y a que están presentes en los mercados que más demandan estas motos de 200 a 250 cc, seguramente será una apuesta ganadora, al fabricar una monocilíndrica de Triumph.