El mundo de los coleccionistas llega a pagar cifras extravagantes por algunas piezas de arte, joyas, prendas de famosos, pero esta vez el tema tiene que ver con las dos ruedas. Una RC213V-S, la Honda de Mil Millones de pesos.
La moto que aún se conserva en su caja original, no ha sido tocada y sigue intacta. Se trata de una MotoGP homologada para calle. Esta Honda fue subastada en la plataforma especializada en subastas del mercado automotriz Collecting Cars. Lo interesante es la cifra que logró en la puja, 182.500 Libras Esterlinas, es decir más de mil millones de pesos colombianos.
Hasta el momento es la moto japonesa más cara que se ha vendido en una subasta.
Así llegará esta Honda de Mil Millones de pesos a su nuevo dueño
En su odómetro solo hay una milla de recorrido. No presenta ningún desgaste y de no ser por su tamaño, parecería una moto de juguete.
Este modelo cuenta con todas las características de una MotoGP. Un marco de aluminio hecho a mano con paneles de carrocería de fibra de carbono y sujetadores de titanio, hacen que esta belleza sea muy ligera, tan solo 170 kilogramos.
Su motor es un V4 de 999 cc y el modelo es de 2016 y lleva en su configuración HRC Race Kit, que incluye una ECU especialmente configurada para carreras, sistema de escape de titanio, cambio rápido con patrón de carrera, entre otros. Todo ello hace que la moto pase de 156 Hp a 214 Hp.
Las suspensiones delanteras son Öhlins TTX, frenos Brembo y rines Marchesini Racing de Magnesio.
Edward Lovett, fundador de Collecting Cars, dijo:
La RC213V-S de Honda es una máquina emocionante y exquisitamente diseñada, y este ejemplo atrajo la atención mundial y una oferta extremadamente competitiva en la recolección de autos. Estamos orgullosos de haber logrado otro récord mundial de precio de venta, esta vez por una increíble MotoGP legal en carretera que será una joya en la colección del nuevo propietario ”.
Así pues hay un nuevo dueño que debe estar esperando su Honda de mil millones, que seguramente no saldrá de la caja.
Seguramente quien la vendió, se cansó de admirarla, pues de rodarla no fue
Estas imágenes corresponden a la noticia que en su momento compartimos cuando la lanzaron en el 2015