Muchas cosas salieron mal con la legendaria marca británica desde su renacimiento en 2008 de la mano de Stuart Garner, un polémico personaje que no supo llevar por buen camino la aventura empresarial que prometía el regreso de las otrora gloriosas Norton.
Pero no fue por falta de clientes, de hecho muchos se entusiasmaron tanto al ver los prototipos que iban saliendo a la luz, en especial la deportiva V4 SS que incluso corrió en el trazado de la Isla de Man, que no dudaron en pagar por adelantado para ser los primeros en disfrutar de esta exclusiva “superbike” de alto pedigrí cuyo costo en Inglaterra superaba los 210 millones de pesos (44.000 libras).
Con esta Superbike, Norton hizo su regreso al TT de la Isla de Man
Una luz de esperanza para los clientes de Norton
El tiempo pasaba, corrieron meses, corrieron años y las motos no llegaban a los clientes en los plazos prometidos por Norton, al punto que la empresa quebró y dichos compradores perdieron toda ilusión de ver sus deportivas soñadas o al menos recuperar su dinero. Pero con la compra de Norton por parte de TVS parece que una luz de esperanza vuelve a brillar, puesto que Sudarshan Venu, el nuevo director de Norton en esta primera fase de transición, ha manifestado a algunos medios ingleses que la primera intención de la marca en su nueva etapa es cumplirle a los clientes que ya pagaron sus motos en el menor tiempo posible.
Ahora la pregunta que todos se deben estar haciendo mientras están encerrados en sus casas por cuenta del bicho que paralizó al mundo, es cuándo llegará ese día.
Stuart Garner (Derecha), no supo llevar por buen camino la aventura empresarial que prometía el regreso de las otrora gloriosas Norton.
En el 2016 celebraban las pruebas en pista de la SG5, antes de que fuera al TT