Con la tecnología de combustión en vías de extinción, los fabricantes tienen que pensar en nuevas soluciones de movilidad. Es por ello que los gigantes del mercado están buscando alternativas viables para evitar la salida del negocio. Así pues TVS con la mira en el hidrógeno parece estar trabajando con esta opción para sus nuevos modelos.
El tema de las baterías en la movilidad eléctrica, la autonomía, los tiempos de carga y los altos costos, han sido algunos de los motivos por los que esta opción no ha sido la más acogida a nivel mundial, entre los compradores.
Otros han llegado a brindar la posibilidad de las motos híbridas, es decir con una mezcla de motores a combustión y eléctricos para no perder porciones importantes del mercado.
Este desarrollo podría beneficiar no solo a TVS, también a BMW su aliado
Según unas patentes recientemente tramitadas por TVS, la marca asiática estaría trabajando en un modelo cuya propulsión se basa en la tecnología del hidrógeno.
La fuente de esta información es MCN, quienes nos mostraron los bocetos del modelo de hidrógeno. La plataforma empleada para tal fin es la TVS iQube, su modelo eléctrico.
En los bocetos en cuestión se observan dos depósitos de hidrógeno (ver el #201) y bajo el sillín hay una celda de combustible, donde se realizaría el proceso de «combustión».
Aparte de estas novedades, se aprecia una batería que acuula energía sobrante y la que se regenera al momento de frenar.
Los puntos fuertes de esta tecnología, es que se eliminan los tiempos de carga, un problema que para muchos usuarios de las motos actuales, sería impensable en su día a día. Pero como todo tiene también sus contra, en especial por la falta de infraestructura y lo complicado del almacenamiento del hidrógeno.
Esta opción que nos plantea TVS con la mira en el hidrógeno, no es única de la marca, pues otros fabricantes lo han intentado. Pero igualmente es válido, pues se nota el esfuerzo de todos en lograr nuevas opciones para la movilidad futura.