Inspirada en las carreras.
Triumph Motorcycles Colombia de la mano del Grupo UMA ha confirmado la llegada y disponibilidad de la Street Triple Moto2 Edition para el mercado nacional. Una variante que enamora a los amantes de la deportividad y el desempeño en su máxima expresión.
Hay que iniciar recordando que actualmente Triumph es el proveedor de los motores de la categoría Moto2 de la FIM, motores que son derivados de la Street Triple que se entrega al público, con una serie de especificaciones técnicas únicas para la competencia claro está, pero que en la unidad de la Street Triple Moto2 Edition, es lo más cercano a subirse sobre una de las máquinas del campeonato de velocidad.
Triumph Street Triple Moto2 Edition Características
El propulsor es el potente tricilíndrico en línea de 12 válvulas, refrigeración líquida y doble árbol de levas, que cubica 765 CC el cual entrega 130 CV de potencia a las 12.000 revoluciones por minuto, con un torque máximo de 80 Nm a las 9500 vueltas.
La parte ciclo empieza por un bastidor de doble viga en aluminio junto a un sub chasis fundido a alta presión; el basculante es un doble brazo en aleación de aluminio fundido al igual que los rines de las ruedas; con lo cual se logra tener una alta resistencia, con cifras de peso muy contenidas, pues la Street Triple Moto2 Edition tan solo pesa 188 kilogramos en orden de marcha, esto también gracias a los componentes de la carrocería en fibra de carbono. Volviendo a las ruedas, éstas calzan unas muy deportivas cubiertas Pirelli Diablo Supercorsa V3. La frenada va de parte de Brembo, con su segmento Premium ‘Stylema’ que abraza discos dobles delante de 310 mm de diámetro con pinzas monobloque de 4 pistones; Atrás un disco de 220 mm de diámetro es mordido por una pinza de un solo pistón deslizante, también firmada por Brembo.
Las suspensiones son igualmente radicales al resto del conjunto: Empezando con Horquilla invertida en la parte de delante de factura Öhlins NIX30 ajustable en precarga, compresión y extensión con 115 mm de recorrido; mientras que atrás el monoamortiguador Öhlins STX40 con depósito independiente ‘piggyback’ es ajustable en precarga, compresión y extensión ofreciendo 131,2 mm de recorrido. Los semimanillares fueron ajustados 80 mm más bajos y 50 mm más adelantados con respecto a la RS para brindar una posición de manejo más deportiva.
Electrónica Avanzada
El sistema de frenado ABS se ha retocado con la incorporación de un sistema de medición inercial IMU para mejorar su comportamiento en el paso por curva, así como en un mejor sistema de control de tracción, el cual es ajustable según los modos de manejo junto a la asistencia anti wheelie que evita el levantamiento no deseado de la rueda delantera. La Street Triple Moto2 llega adicionalmente con un modo de manejo único llamado ‘Track’ que brinda las sensaciones más deportivas sobre la moto junto a un sistema de medición de tiempos en pista. El kit de asistencias los completa un clutch anti rebote y un sistema de cambio bidireccional electrónicamente asistido.
Exclusividad garantizada
Las unidades son de edición limitada y estarán numeradas en el yugo superior que abraza las barras. El tablero TFT de 5 pulgadas también muestra un inicio único con la leyenda Moto2 y tendremos el logotipo oficial de la competencia en diversos lugares de la carrocería. Para conocer el precio y los tiempos de entrega o disponibilidad deben ponerse en contacto con un asesor de confianza de Triumph Colombia o visitar una de sus vitrinas en las ciudades de Bogotá, Medellín y Cali.