Por fin la marca británica dejó ver en público a su «pequeña» de motocross. Triumph ha buscado llegar con estos nuevos modelos a otros mercados y modalidades.
Si bien sabemos que hay una Triumph de 250 cc, también se sabe que saldrá un 450. La idea de ambas motos es participar con ellas en los mundiales de motocross de los dos próximos años.
Por ahora solo hemos visto la primera de ellas la 250, un modelo que según el embajador de la marca Ricky Carmichael, tiene un «chasis realmente bueno, súper ágil y refinado. Cuando ves la trazada , boom, puedes hacerla».
El show de lanzamiento fue durante el fin de semana anterior en el Memorial Coliseum de Los Ángeles, en California. Dado que la marca de Hinckley estará presente en el 2024 en el AMA SX.
Según el propio Carmichael, la presentación oficial será el próximo 28 de noviembre. Ese día veremos finalmente los detalles de cada una de ellas, es decir la Triumph MX250 y la MX450.
Con Ricky estuvo presente Jeff Stanton, otra de las figuras del mundo del MX, quien dijo:
El Coliseum es un lugar especial para mí y regresar aquí a los mandos de la Triumph es un verdadero honor. Los nuevos gráficos no se parecen a nada de lo que hay por el paddock y le dan a la moto un look realmente afilado y característico que creo que encantará a los amantes de este deporte.
En el sitio web de la marca británica hay una serie de videos, donde se pueden ver las pruebas realizadas a las motos, antes de su presentación mundial. Allí podrán ver los episodios disponibles de Vision To Reality, donde Ricky habla de las motos y en el segundo el tema está enfocado en el desarrollo de los motores de motocross.
Así pues la «pequeña» de motocross de la casa de Hinckley ya se ha dejado ver en público, esperemos que llegue pronto el mes de noviembre, para darles todos los detalles de este nuevo reto de Triumph.