Y la despide con la Final Edition 2024.
En 1964 nacería como edición limitada la Triumph Thruxton, la cual sería denominada por la marca de Hinckley como la moto Caferacer definitiva; Curiosamente debido a su gran éxito, la Thruxton pasó de convertirse en un modelo de edición especial a un modelo de producción con muy buenas ventas, pero justo 60 años después, Triumph dice adiós a éste ícono en 2024 pero lo despide con honores con su Final Edition.
Conociendo la Thruxton FE
La base de la Triumph Final Edition se toma 100% de la actual Thruxton RS, el modelo más dinámico de los motores Bonneville bicilíndricos de 1200 CC, motor que entrega 105 CV de potencia, con el característico elevado par motor de 112 Nm que se entrega a tan solo 4.250 RPM, destacando la entrega inmediata en bajas y medias, pero conservando un comportamiento en la parte alta muy enérgico.
En el traje final predomina el color verde, llamado ‘Competition Green’ con detalles pintados artesanalmente en dorado en el tanque y en el colín tipo bala, detalles que van acompañados al logo de los años 60 de Triumph, también en tonalidad dorada; Esto hace que se combine muy bien con las barras doradas invertidas de Showa y las pipas de los amortiguadores traseros de Ohlins.
Como buena inglesa, va con su color verde de carreras
En cuanto al desempeño y electrónica se preserva intacta la Thruxton Final Edition, con respecto a la versión RS; Modos de manejo, iluminación LED, cubiertas Metzeler Racetec, pinzas monobloque Brembo, control de tracción y ABS bidireccional.
La Thruxton Final Edition ya se encuentra en pre venta a nivel mundial en las tiendas oficiales de Triumph y las unidades empezarán a ser entregadas en julio de 2024. El precio de la Final Edition en Europa es de 18.995 Euros y la moto se entregará con un emblema con la numeración de motor con la leyenda Final Edition, el cual se puede exhibir o instalar en la tapa del alternador, también se entregará con un certificado de autenticidad numerado y autografiado por el equipo de diseño y el CEO de Triumph.
1 Comentarios
Toda una belleza en estética ,ingeniería, velocidad y calidad