Con el regreso de la marca británica a Colombia, las noticias no pueden ser más buenas, pero para que vean que siempre las cosas pueden mejorar, les contamos que ahora hay una edición limitada Triumph Breitling y aquí les vamos a contar más de ella.
Se trata de la Speed Twin Breitling Edition. Son solo 270 motos que llegarán repartidas a los distribuidores mundiales.
Con esta colaboración entre las dos marcas los que ganan son los clientes que podrán disfrutar de una moto con características muy exclusivas. Comencemos con el color azul policromático, el doble amortiguador trasero firmado por Ölhins de altas prestaciones, lo que se esperaría de una edición especial.
Ambas marcas definidas por las mismas palabras
Elegancia precisión, exclusividad y alta calidad en la fabricación de sus productos, son palabras que unen a Triumph con Breitling. La primera es una fabricante de motos británica por excelencia y la segunda hace relojes desde 1884 y cuenta con una larga tradición en su segmento.
El Top Time Triumph, es un reloj cronógrafo de alta precisión, es decir que además de reloj tiene la capacidad de medir tiempos cortos por demanda. Éste se encuentra disponible en la tienda de la marca a nivel mundial y el fondo de su esfera hace juego con el color de la moto. No viene de fábrica con la moto, debe adquirirse por separado.
Triumph
Desde la primera impresión, recordamos a la Triumph Thunderbird 6T, con la que Marlon Brando rodó en la película Salvaje de 1953. Como es costumbre, los acabados a mano en este tipo de motos están presentes y en esta edición especial ocurre lo mismo. El tanque de la moto se pinta con una mezcla personalizada de colores que posteriormente se termina a mano, con la franja en negro azabache que lleva la marca Breitling en ella.
El tablero de instrumentos tipo reloj, lleva en sus esferas alusiones al reloj de la marca con quienes se unieron para este proyecto.
El sillón de cuero se destaca por la letra B bordada en sus acolchonados acabados.
La parte técnica
Si entramos en detalles sobre la moto, cuenta con el motor Bonneville High Power bicilíndrico de 1200 cc. Con una potencia de 100 CV a 7.250 rpm y un torque máximo de 112 Nm.
Los frenos están encargados a Brembo, son dos discos de 320 mm en la parte delantera con pinzas radiales monobloque Brembo M50 y cuatro pistones, en la rueda frontal. En la parte posterior es un solo disco de 220 mm con pinza de doble pistón.
Como ya es habitual la moto viene con los modos de conducción que incluyen el Sport, Road y Rain El control de tracción también está presente y además con la capacidad de ser desconectado.
Las luces LED con DRL hacen parte del conjunto al igual que el embrague asistido y anti-rebote. Ya es prácticamente indispensable la toma USB, que en este caso está bajo el asiento. Además posee inmovilizador integrado en la llave y un control de presión de aire de las llantas.