Aprendizaje Rally.
Todas las integrantes de la saga trail 900 de Triumph han recibido una serie de refuerzos y actualizaciones para encarar el 2024, desde un incremento en la potencia hasta detalles ergonómicos y de asistencias, todo esto gracias a lo aprendido del Rally Baja Aragón donde la Tiger 900 fue protagonista. A continuación, te contamos las actualizaciones de las Tiger 900 2024.
Afilando el tridente
Lo más destacado para las tricilíndricas de Hinckley, es el aumento en el pico de potencia, que se ha incrementado un 13%. El 888 CC de tres cilindros en línea con 12 válvulas y refrigeración líquida, ahora sube hasta los 106.5 caballos de potencia a las 9500 RPM, con el par motor de 90 Nm de torque a las 6850 revoluciones, donde los ingenieros han pulido la entrega de potencia en el bajo y medio régimen, no solo para brindar una mejor respuesta, sino también para lograr una reducción de consumo de combustible en un 9%.
Revisando la familia Tiger 900
Triumph conserva en su alineación las 3 variantes de la Tiger 900 para el 2024: la Tiger 900 GT, Tiger 900 GT Pro y la Tiger 900 Rally Pro; Las 2 primeras con un claro enfoque para uso en asfalto, mientras que la Rally Pro ofrece todo el ADN todoterreno.
En las 3 versiones la ergonomía ha sido refinada con un nuevo asiento de mayor área y un poco más plano con opción de ajuste de altura de 20 mm. Para las versiones GT Pro y Rally Pro el asiento es calefactable. Las versiones GT ahora son un poco más amigables con los usuarios de tallas más contenidas por su altura al asiento de 800 mm, además Triumph brinda la opción en las 3 monturas de un asiento 20 mm más bajo.
En el apartado de suspensiones, las versiones GT reciben una horquilla delantera Marzocchi de 180 mm de recorrido que puede ser ajustable en extensión y precarga, atrás el monoshock también de la firma italiana permite configurar la precarga (de manera electrónica en la GT Pro) y ofrece 170 mm de recorrido.
La Tiger 900 Rally Pro es la más radical en éste aspecto, heredando lo aprendido de la Rally Aragón Edition, donde ha recibido suspensiones Showa adelante y atrás, con una horquilla de barras invertidas de 45 mm de diámetro y 240 mm de recorrido y totalmente ajustables, mientras que atrás el monoshock ofrece 230 mm de recorrido, también con ajuste en rebote y precarga.
Tiger 900 GT
Seguridad y asistencias de las Tiger 900 2024
Toda la familia Tiger recibe el sistema de luz trasera de frenado de emergencia, así como unas nuevas luces direccionales con función DRL para aumentar la visibilidad de la motocicleta. La frenada ahora se encomienda en la parte delantera al potente conjunto Brembo Stylema, el cual se complementa perfectamente con el mejorado sistema ABS optimizado para curvas; el sistema de control de tracción igualmente tiene detección de paso por curva, garantizando recorridos más divertidos a la vez que seguros. El sistema de acelerador electrónico también ha sido revisado y ajustado para un mejor tacto.
Triumph Rally Pro
La nueva pantalla TFT de 7 pulgadas configurable, ahora cuenta con conectividad de serie en las 3 versiones mediante bluetooth con el sistema ‘My Triumph’ para la gestión de navegación, llamadas, música, entre otros. También se ha incorporado un puerto de carga tipo ‘C’ y todas las versiones presentan de fábrica 4 modos de manejo: (Sport, Rain, Road y Off-Road).
Las tres versiones también reciben el mejorado sistema de clutch antirebote ‘Slip and assist’ de Triumph.
Finalmente, las versiones Pro cuentan con sistema de monitoreo de presión en las ruedas (TPMS).
Esta es la versión Triumph 900 GT Pro
Versiones y precios de las Tiger 900 2024 (Europa)
Las Tiger 900 GT y GT Pro ofrecen 3 paletas de colores: Snowdonia White, Graphite/Sapphire Black y Carnival Red/Sapphire Black. La Tiger 900 Rally Pro también ofrece 3 configuraciones de color: Carbon Black/Sapphire Black, Ash Grey/Intense Orange y Matt Khaki Green/Matt Phantom Black.
Precios:
- Tiger 900 GT = 14.195 euros
- Tiger 900 GT Pro = 16.195 euros
- Tiger 900 Rally Pro =17.195 euros
Desde ahora se puede hacer reserva de las nuevas Tiger 900 2024; Las primeras unidades serán entregadas a partir de enero de 2024 y aunque Triumph Motorcycles Colombia no ha confirmado oficialmente la venta de éste modelo, no ponemos en duda de que pronto lo harán, pues la marca en nuestro país se esmera en mantener su portafolio en paralelo a los lanzamientos de la marca en el mundo.