Massimo Tamburini, diseñador italiano ha sido reconocido en el mundo de las motos, al punto de ser comparado con el gran Miguel Ángel. Hoy su hijo es quien nos sorprende con la creación de Tamburini Corse, a casi 10 años de la muerte de su progenitor.
Pero hay que aclarar que Tamburini Corse no parte de cero en la creación de las motos, será una empresa encargada de trabajar sobre los «lienzos» de otras marcas, como preparador.
La primera moto que sale de la marca recién nacida es una MV Agusta F4, que lleva como nombre F43 Centenario. Una moto que seguramente será el inicio de un legado que aún vive en el mundo.
Para los que poco saben de Massimo Tamburini, este magnífico creador pasó por las empresas italianas como Cagiva, Ducati, MV Agusta y creó Bimota, una mezcla de lo mejor de los dos mundos con el diseño italiano y el corazón japonés.
Con el proyecto de Andrea Tamburini, la F43 Centenario lleva carbono por todos los lados, además ten significar el legado de Massimo, conmemora el centenario de la Fuerza Aérea Italiana, nada mal para su primer trabajo.
Así que en este modelo el azul predomina, además te enfocarse mucho en el carenado frontal y lateral que le da un aspecto que pareciera romper el viento.
Por el momento solo hay uno de estos modelos disponibles, pero el proyecto incluye 25 en total para celebrar el aniversario del modelo base del proyecto.
En cuanto a la parte técnica, la moto lleva el mismo motor de cuatro cilindros en línea de 208 CV, con algunos aditamentos actualizados, como los mapas de motor 8 niveles de control de tracción y ABS en curva.
La suspensión delantera está a cargo de Öhlins, pinzas Brembo Stylema, rines de magnesio y muchos kilos menos, gracias a los materiales como la fibra de carbono.