Hace un par de años esta marca de origen taiwanés fue una de las noticias más importantes de la Feria de las 2 Ruedas, al presentarse con un amplio portafolio de scooters que llegaban a nuestro mercado para nutrir un segmento que poco a poco ha venido ganando adeptos en Colombia y que de enero a la fecha ha vendido más de 38.000 unidades.
Ayer tuvimos la oportunidad de asistir a la inauguración de la planta de ensamble de MB Motor Colombia, ubicada al sur del Valle del Aburra, donde comienzan una nueva fase que les permitirá dar el salto a las “grandes ligas” como lo expresaba su presidente al anunciar el inicio de las operaciones de ensamble en nuestro país.
Con la creación de esta línea de ensamblaje, crecen las opciones para los motociclistas, pero también surgen nuevos empleos directos e indirectos.
En las nuevas instalaciones disponen de una línea de montaje tipo “stop and go” que les da una capacidad de 12.000 unidades anuales, con una generación inicial de 50 empleos directos y 80 indirectos, números que irán creciendo en los próximos años.
SYM es una marca cuya fortaleza está en las motos automáticas, aquí vemos parte de su portafolio.
Además de estar todo listo para comenzar a ensamblar los modelos de SYM, siendo su caballito de batalla el scooter Crox que va desde los 125 hasta los 180cc, también comenzarán a ensamblar las motos de la marca Macbor, que son una alternativa más económica que complementará el portafolio de MB Motor, con opciones muy interesantes para el trabajo y el transporte diario, que se sumarán al mercado muy pronto.
En La Revista DEMOTOS nos alegramos mucho al compartir esta noticia tan positiva, ya que hemos seguido de cerca todo el proceso de SYM y MB Motor Colombia desde su arribo a nuestro mercado, hemos podido disfrutar de varios de sus modelos, de los cuales en su momento les hemos compartido y que siempre nos han dejado muy buena sensación, no en vano ya ruedan en Colombia casi 5.000 scooters de esta marca y ahora con la etapa que inicia seguramente esta cifra crecerá mucho más.
Además de ensamblar en esta planta las motos de SYM, también habrá lugar para las Macbor.