Este 30 de marzo, llega a nuestras manos un comunicado de prensa por parte de Sanyang Motor Colombia SAS, en el que se nos comparte una buena noticia. La marca de Taiwán SYM amplía su cobertura de la mano de AKT Motos y la red de ventas de Alkomprar.
Los lazos que han unido a estas dos empresas vienen de tiempo atrás y para mejorar la cobertura y comercialización de la marca, ambas se unen nuevamente.
Esta es la SYM NH Trazer, un modelo que ya pasó por nuestras manos
Por el momento no se ha contemplado el panorama del ensamble de las motos SYM en la planta de AKT Motos, pero si se ha tenido presente una alianza a futuro para la distribución de repuestos y la atención en los puntos de servicio de AKT.
Eso no solo mejora el servicio para los clientes, también favorece a las dos marcas por el portafolio y las opciones de comercialización que de esta unión se hagan.
Por ahora la representación de SYM permanece como hasta ahora bajo la tutela de Sanyang Motor Colombia SAS. Se espera que a lo largo de este año lleguen nuevos productos, algunos de ellos se presentarán en la próxima Feria de las 2 Ruedas del 4 al 7 de mayo en Plaza Mayor, Medellín.
Por el momento el tema de ensamblar con AKT no está en la mira, más adelante se hablará de repuestos y servicio posventa
Además de contar con Alkomprar como punto de venta de las motos, SYM amplía su cobertura con los almacenes LUMA, quienes cuentan con 81 puntos de venta a nivel nacional y se espera que sean más los almacenes de cadena que distribuyan las motos taiwanesas.
Según el comunicado esto es lo que buscan con estas alianzas:
La pretensión de la marca SYM, es brindar una mayor cobertura en puntos de venta, servicios y repuestos en todo Colombia, dándoles más respaldo a todos sus miembros y prospectos. Si la marca es No. 1 o de los Top 5 en varios países, como Taiwán, España, Italia, Grecia, Holanda, Israel, Algeria, Egipto, Hong Kong, China, etc., creemos fielmente que podemos lograrlo también en Colombia, por nuestra calidad, innovación y servicio.