Durante el Salón Internacional del Automóvil, los asistentes a Corferias pudieron descubrir las novedades que la ensambladora de Pereira trae al mercado nacional para complementar su portafolio en el 2017.
La primera de la que nos ocuparemos es la GSX 125R 2017, dotada con un motor monocilíndrico, refrigerado por aire, caja de 5 cambios, freno delantero de disco y trasero de tambor, arranque eléctrico y un tanque con capacidad para 14.2 litros, está disponible en cuatro colores y un precio de $5.380.000 y por su lanzamiento viene con una promoción vigente solo hasta el 31 de diciembre.
Otra que llega al mercado es la Gixxer SF, dotada con un carenaje desarrollado en el túnel de viento donde los modelos más poderosos de la marca japonesa alcanzan una óptima potencia aerodinámica.
Su propulsor monocilíndrico, refrigerado por aire, 2 válvulas, SOHC y 154.9 cc, torque de 14 Nm @6.000 rpm, frenos de disco en ambas ruedas, exhosto de doble salida, caja de 5 marchas, más un depósito con capacidad para 12 litros y su aspecto de moto deportiva, son algunas de las características que seguro conquistarán a más de uno. Por ahora hay un precio de $7.890.000, pero solo por tiempo limitado. Está disponible en tres colores y es justamente el azul el que guarda más similitud con sus hermanas de carreras.
Pero sin duda la que más miradas se roba durante la cita capitalina es la GSXS1000. Basada en la GSX-R1000, cuenta con un motor tetracilíndrico en línea K5 de carrera larga de tercera generación.
Motor 4 tiempos, 4 cilindros, DOHC, refrigerado por líquido, 999 cc, diámetro x carrera 73.4 mm x 59.0 mm., una relación de compresión de 12.2:1, alimentado por inyección, encendido eléctrico, entre otros. Su precio aún no ha sido dado a conocer.