Ya habíamos hablado de Honda y su presencia en el Japan Mobility Show 2023 (antiguo Salón de Tokio) hoy es el turno de compartir la noticia de otra marca local que estará allí. Es un hecho Suzuki participará en la feria japonesa con varios productos, tanto de cuatro como de dos ruedas y algunas novedades náuticas.
La idea de participar en el Japan Mobility Show es para dar a conocer las diversas iniciativas de Suzuki hacia un futuro con carbono neutro.
Por tal motivo tendrán tecnologías que serán las que marquen la pauta a las nuevas generaciones. Además habrá en el stand una tienda de accesorios de la marca nipona.
Entre las noticias de dos ruedas sabemos que estarán allí con la e-PO, un ciclomotor plegable y eléctrico que equivale a un vehículo de 50cc. Éste fue desarrollado de manera conjunta entre Suzuki y Panasonic Cycle Technology.
Según dice el fabricante la asistencia es más fuerte que en las bicicletas eléctricas comunes, pudiendo usar las carreteras de los carros. Como plus, en el e-PO no es indispensable pedalear, pues puede emplearse como un scooter. Tiene tres modos de manejo, totalmente eléctrica, asistida y de pedales.
Este es el scooter Choinori, que se vende desde el 2003. Muy básico, pero ideal para moverse con calma en las ciudades.
Suzuki participará también con la e-choinori. Un vehículo para cortas distancias que usa una unidad de tren motriz de bicicleta para su desplazamiento. Su potencia es similar a la de una vehículo de 50cc y parte de la base del scooter Choinori, que presentaron en el 2003.
También tendremos acceso a una presentación de un prototipo con el e-Burgman. Un scooter eléctrico equivalente a 125cc y que está disponible desde abril de este año, para su uso con baterías intercambiables, de forma que durante el proceso, se puedan recopilar datos de uso y requerimientos, para el desarrollo futuro de motos eléctricas.
En varias oportunidades Suzuki le ha apostado al conjunto de la Burgman, para desarrollar sobre su base, una moto eléctrica
Habrá además una Burgman con un motor de hidrógeno, que ha sido montado en el Burgman 400 ABS. Pues según hemos visto y escuchado, el enfoque de carbón cero está más inclinado en la balanza al uso de combustibles alternativos que no hagan parte de la tradicional opción eléctrica.
Así pues estaremos muy atentos, pues Suzuki participará en el Japan Mobility Show, del 28 de octubre al 5 de noviembre, con variedad de novedades.