Una nueva actualización llega a la Suzuki Katana, ahora es Euro5, algo que la pone en un punto estratégico para poder continuar vigente por más tiempo.
Hace un par de años, la moto volvió al mercado, para muchos sería una apuesta arriesgada, pero cada vez se ve mejor.
En el EICMA pudimos verla y reconocer que su nueva estética le sienta de maravilla. Pero no puede negar esos rasgos de los 80 con los que conquistó a sus seguidores.
Con un semicarenado de líneas angulosas y su luz frontal cuadrada parecería que es una moto «vieja», pero al ver su interior es que comenzamos a sonreír.
Así la vimos en el EICMA, con ese tono azul es discreta pero cautivadora
Lleva el motor de la Suzuki GSX-S1000 GT pero con unas diferencias al interior del mismo. Son 999cc refrigerados por agua. Su potencia máxima es de 149.93 Hp @11.500 rpm. El torque ahora es más uniforme gracias a los cambios en los árboles de levas, la distribución, la admisión y el sistema de escape. La relación de compresión es de 12.2:1. El torque máximo es de 106 Nm a 9.250 rpm.
La caja de cambios tiene 6 velocidades. La altura del asiento es de 825 mm
Cuenta con acelerador electrónico Ride by Wire lo que permite tres mapas de potencia, A el más deportivo, B el neutro y C el que llamaríamos lluvia.
Para aquellos que no disfrutan mucho de las arrancadas en pendiente, les contamos que la Suzuki Katana 2022 tiene el sistema Easy Start System y el Low RPM Assist para manejar con mayor facilidad a baja velocidad.
El control de tracción posee cinco niveles de ajustes, así se puede adaptar la respuesta del acelerador.
Las suspensiones son marca KYB con barras de 43 mm ajustables en precarga, rebote y extensión y su acabado es en color dorado. En la parte de atrás tiene un monoamortiguador igualmente regulable.
El chasis es de doble viga en aluminio. Los frenos tienen pinzas radiales Brembo de cuatro pistones con una centralita ABS de Bosch. Dos discos delanteros de 320 mm y uno simple en la parte trasera. Rines de 17 pulgadas llevan llantas Dunlop Roadsport 2.
El peso de la moto es de 215 kg y el tanque tiene una capacidad para 3.17 galones. La pantalla ofrece al piloto la posibilidad de cambiar de tono, para el día o la noche.
Por ahora no sabemos datos de precio, pero nos pareció oportuno compartirla con todos ustedes.