Lanzamiento EICMA 2023
El Salón de la motocicleta en Italia, EICMA ha iniciado este 07 de noviembre con muchas novedades y La Revista De Motos está presente en Milán para compartirles de primera mano los más recientes lanzamientos. La GSX-S1000GX es una de las motos que vimos allí.
Suzuki ha sido de las primeras marcas en revelar sus nuevas máquinas para 2024, y una de ellas es la nueva GSX-S1000GX, una crossover sport touring que viene a hacer frente a las más radicales del segmento con su motor de 4 cilindros heredado de la super deportiva GSX-R1000R y a continuación te contamos los detalles.
La Sport Crossover suprema.
Bajo este lema Suzuki presenta la nueva GSX-S1000GX como respuesta a los rivales con modelos como la BMW S1000XR y la popular Tracer 900 de Yamaha. El propulsor de 4 cilindros de 998 CC entrega 152 CV de potencia y 106 Nm de torque, motor que puede ser capaz de brindar un comportamiento dócil en ciudad, a la vez que puede ser altamente deportivo en carretera y gracias a su sistema de escape 4-2-1 se ha refinado para ser compatible con la normativa Euro 5+.
El sistema inteligente de conducción de Suzuki (SIRS) ofrece una serie de paquetes electrónicos muy completos para la motocicleta, iniciando por el novedoso (SAES) o sistema avanzado de suspensión electrónica de Suzuki por sus siglas en inglés, siendo la GSX-S1000GX la ´primera motocicleta d ela marca en incorporarlo. También se incluye el selector alfa de modos de conducción de Suzuki (SDMS-α) que permite la selección de la entrega de potencia según los ajustes del piloto, El sistema inteligente de tracción, elevación y torque de rodamiento (Smart TLR) que mantiene la moto bajo control en todo momento independientemente del accionamiento del acelerador, Estabilización adaptativa en el camino de Suzuki (SRAS) el cual se apoya en el sistema de ajuste automático de precarga de las suspensiones cuando se detectan irregularidades en la vía para evitar comportamientos bruscos. Modos automáticos de suspensión trasera, los cuales se ajustan si se viaja solo, solo con equipaje, con acompañante, o con acompañante y equipaje, Acelerador electrónico, Control de crucero inteligente Quickshifter bidireccional, asistente de descenso en pendientes, sistema de encendido fácil, asistente de arranque en bajas RPM y el novedoso ABS en movimiento, el cual detecta muchos más factores como el paso por curva, la posición del acelerador, la inclinación y la presión del accionamiento de los frenos para brindar mayor seguridad, especialmente en frenadas de emergencia o pánico en las curvas.
Estética radical.
La nueva GSX-S1000GX se presenta con un look altamente deportivo, pero con una posición de manejo excepcional. El frontal en comparación a su hermana, la GSX-S1000GT, se percibe mucho mejor lograda, con unas luces laterales DRL afiladas y dos modestos faros LED en la parte central. El manillar es alto para mejorar la ergonomía y el colín está soportado en un subchasis de estructura multitubular que lo hace ver muy robusto, el colín termina en un elegante stop en led y de serie porta una parrilla para ubicar un top case u otro tipo de equipaje trasero.
Parte ciclo de la GSX-S1000GX.
El novedoso sistema de suspensión electrónica de Suzuki (SAES) se apoya en suspensiones SHOWA de última generación, con unas barras invertidas que ofrecen un recorrido de 150 mm, el monoamortiguador trasero también ofrece un recorrido de 150 mm. Suzuki ofrece además en la GSX-S1000GX el sistema de conducción flotante Suzuki (SFRC) junto al sistema de control de velocidad dependiente Suzuki para ofrecer una sensación ‘flotante’ para los tripulantes, haciendo que las irregularidades no sean transmitidas a los puntos de apoyo de los mismos y que sean las suspensiones las que realicen a cabalidad el trabajo.
El basculante de aluminio se hereda directamente de la hermana súper deportiva para garantizar un comportamiento óptimo en la conducción más exigente. Las ruedas de aleación de 6 aspas equipan cubiertas radiales Dunlop Sportmax Roadsport 2 con medidas 120/70/17 adelante y 190/50/17 atrás.
La frenada se encomienda a Brembo con pinzas monobloque de 4 pistones que abrazan 2 discos delanteros de 310 mm de diámetro.
El tanque de combustible de 19 litros de capacidad garantiza recorridos a buen ritmo con autonomía superior a los 300 km.
Equipamiento
Suzuki presenta en la novedosa GSX-S1000GX un tablero TFT de 6.5 pulgadas con superficie resistente a rayones y con cubierta anti reflectiva; la pantalla es compatible con conectividad bluetooth a través de la app Suzuki MySpin, también equipa de serie un puerto USB de alta carga para dispositivos móviles.
El apartado lumínico es totalmente en LED de alta intensidad. La aerodinámica se apoya en una cúpula ajustable en 3 posiciones y unos estéticos y funcionales hand savers para completar el confort a bordo.
Adicionalmente Suzuki ofrece todo un abanico de accesorios para dotar a la GSX-S1000GX con atributos al gusto de los usuarios, los cuales van desde alforjas, sillas calefactables, puños calefactables, hasta pinzas de freno personalizadas de Brembo.
Mucho más en EICMA.
Este lanzamiento es solo un pequeño abrebocas a todo lo que tendremos para ustedes en toda ésta semana llena de sensaciones que ofrece el Salón EICMA. No se despeguen de La Revista De Motos y no olviden seguirnos en nuestras redes sociales para tener acceso a noticias y material multimedia de forma inmediata.