Así como ven en este título, el Suzuki e-Burgman se está volviendo una realidad. Si bien hace años la empresa japonesa habló del tema, ya se podrá ver rodando en Japón, durante una fase de pruebas.
Se habla de una autonomía de 44 kilómetros, lo que en realidad no es mucho, pero contará con la opción de baterías intercambiables de Honda. Lo que podría significar una mayor autonomía. Además en su tierra natal tendrá acceso a las electrolineras de Gachaco, una empresa creada por Honda, Kawasaki, Suzuki y Yamaha.
La primera vez que se vio la moto rodando fue en India, mercado al que seguramente llegará primero, eso fue a finales del 2020. Ahora lo que quiere Suzuki con el modelo eléctrico es que ruede en las calles de Japón, para recolectar datos que servirán en futuros scooter eléctricos, ya sea para trabajo, movilidad u ocio.
Serán 8 las motos que estarán en la prueba de ruta en tierras niponas, lo que con seguridad entregará mucha información valiosa para Suzuki.
Suzuki e-Burgman
La moto cuenta con unas características como altura del sillín al piso de 78 centímetros, un peso seco de 147 kilos. El motor solo entrega 1.3 CV constantes, con picos de 5.4. Lo bueno del tema es que cuenta con ese «pique» tan característico de los vehículos eléctricos.
En cuanto a datos de producción y venta, no se ha dicho nada, por el momento solo se sabe lo que publicó el medio japonés Autoby, donde dice que las motos inicialmente llegarán a India con transmisión por cadena y por correa en Europa y Japón.
En cuanto a su aspecto final, la imagen nos recuerda los colores característicos de las Burgman, con el blanco y azul.
Así pues puede que la marca japonesa nos de una sorpresa antes de lo esperado y tal vez en su momento llegue a Colombia.