Una todoterreno eléctrica.
Las soluciones eléctricas tal vez no sean por ahora del agrado de muchos, pero si están ganando terreno en segmentos donde demuestran ser muy aptas y versátiles, creando en los usuarios alternativas sensatas y rompiendo paradigmas; Tal es el caso de la marca Surron (radicada en China) que se especializa en motos eléctricas para uso off-road y que presentan su última novedad: La Ultra Bee Black Carbon Edition, una off road eléctrica con muy buenos argumentos y elementos de alta calidad para cautivar hasta los más reacios, que incluso puede ser tu compañera del día a día.
Surron en su gama Ultra Bee, presenta una moto de altas prestaciones fuera del asfalto, de peso muy reducido y una respuesta al acelerador impecable gracias a su muy elevado torque, apartado donde los vehículos eléctricos brillan en todas sus presentaciones; Ésta vez la marca ofrece la nueva Ultra Bee Black Carbon Edition para ser una compañera ideal dentro y fuera del asfalto.
Todo empieza con un bastidor totalmente en fibra de carbono, que reduce bastante el peso y además brinda una alta resistencia cuando la moto se exija en condiciones difíciles. Las ruedas presentan una ligera variación con respecto a la edición Ultra Bee estándar que porta rines de 19 pulgadas en ambos ejes; Mientras que la Black Carbon Edition monta rines de 19 pulgadas adelante y 18 pulgadas atrás para poder equipar llantas o cubiertas todo propósito, que funcionen de manera eficiente sobre asfalto y en terreno destapado; Adicionalmente Surron ofrece un kit de cubiertas adicional totalmente off road para quienes quieran instalarlas en la unidad y disfrutar de todo el potencial endurero del conjunto.
Datos técnicos
La polivalencia de la Ultra Bee Black Carbon Edition se evidencia no solo en su configuración que la hace legal para circulación en ciudad y fuera de ella, si no también, en sus buenos apartados en cuanto a prestaciones se refiere, situándose en el equivalente al segmento de los 125 CC con una potencia declarada de 12.5Kw (16.7 caballos). El factor diferencial es su torque, de 440 Nm en la rueda trasera, siendo este el apartado que hace a los vehículos eléctricos tan atractivos en las actividades de off-road. La autonomía es de 140 km aproximadamente con una conducción moderada de un promedio de 40 km/h, autonomía que se consigue gracias al sistema de frenado regenerativo inteligente. La velocidad máxima de la Ultra Bee Black Carbon Edition es de 96 km/h a los cuales llega muy rápido y los sostiene fácilmente. Su muy reducido peso es otro gran factor a favor de la moto, pues tan solo cuenta con 93 kg de peso. El sistema de carga puede ser usado en una toma convencional y tarda 4 horas para cargar de 0 a 100%
Asistencias y opciones
La Ultra Bee Black Carbon Edition cuenta con lo necesario: Control de tracción, sistema de frenado inteligente regenerativo, 3 modos de manejo (Sport, Eco, Daily) y asistencia de reversa; Todo gestionable desde unos mandos muy ergonómicos y con la información proyectada en una modesta pero funcional pantalla LCD (muy al estilo Enduro).
Surron ofrece 3 variantes del nuevo modelo: La variante Ultra Bee R para todo uso, Ultra Bee T para uso asfáltico con llantas EXC y finalmente la variante Ultra Bee X para uso 100% off road.
El precio inicia desde 7.200 euros en el mercado del viejo continente lo cual se aprecia atractivo para un vehículo que puede ser tanto de uso recreativo como de movilidad, el cual tiene libre acceso a zonas de cero emisiones, las cuales aumentan en los países europeos.
2 comentarios
Excelente opción, dónde puedo conseguirla en Colombia
Hola, lamentablemente este modelo no ha llegado a Colombia, por el momento solo es un lanzamiento para los clientes de la marca en el Reino Unido 🙁