Para celebrar al 15 veces campeón del mundo y leyenda de MotoGP nace la #superveloceago de MV Agusta. Esta moto será presentada oficialmente durante el Gran Premio Nolan que comienza este viernes 22 de octubre.
Durante el tradicional desfile de MotoGP, Giacomo Agostini, vestirá nuevamente las pieles para dar una vuelta al circuito de la Emilia Romagna. Ago montará en la Superveloce que lleva su nombre y con él rodará Simone Corsi, piloto del equipo oficial de la marca en Moto2.
Tan solo 311 afortunados tendrán la posibilidad de comparar una de estas motos de edición especial. El número hace referencia a cada una de las victorias de Giacomo, las primeras 15 de ellas dedicadas especialmente a sus títulos mundiales. Récord que hasta ahora sigue invicto.
Si estás esperando que te demos más datos sobre la moto, sentimos mucho decepcionarte, pues solo en el desfile de MotoGP se dará a conocer la moto. Por ahora solo tenemos una foto de referencia con Agostini y su moto sin muchos detalles.
Quién es Agostini
Para los que no saben mucho de la historia del motociclismo de velocidad, les contamos un poco sobre Agostini. Es un piloto italiano, nacido en Brescia el 16 de junio de 1942.
Ha sido el piloto con más títulos mundiales, en total 15. 8 de ellos en la categoría máxima (500cc) y el resto en 350 cc. La mayoría de estos títulos fueron con la marca MV Agusta. Pero también corrió de la mano de Yamaha y Moto Morini.
Giacomo, es el mayor de cuatro hermanos y su padre no estaba de acuerdo con su propósito de ser motociclista. Finalmente entre ambos hubo un acuerdo y fue así como ganó en una Moto Morini el Campeonato Italiano en 1963. Vale la pena decir que fue contratado directamente por el Conde Alfonso Morini, para que remplazara a Tarquino Provini, quien dejó la marca para irse a Benelli. Luego el Conde Doménico Augusta lo contrató para que corriera con su MV Agusta, compartiendo box con Mike Hailwood.
Luego de dejar las carreras de velocidad en moto, se pasó por la Fórmula 1, donde corrió con chasis Williams y motor Cosworth en 1979. Allí terminó en el puesto número 8.
En 1982 Agostini gerenció el equipo Marlboro Yamaha de la categoría máxima, es decir 500cc. Ganó tres títulos con Eddie Lawson.
Este es un corto resumen de un prolífico hombre del motociclismo italiano que celebrará este domingo con la #superveloceago de MV Agusta