Con un mejor desempeño, gracias a las baterías de litio, llega a Colombia una nueva generación de motos eléctricas, con más autonomía y la facilidad que brinda una batería removible para mayor comodidad a la hora de hacer las cargas.
La E3 cuenta con un motor marca Bosch (sin escobillas) con capacidad de recarga de regeneración de frenado, lo que se traduce recuperación de carga gracias a la activación del freno. Este modelo tiene una autonomía máxima de 78 km, en ciudad hace un promedio de 45 km y la velocidad máxima es de 55 km/h. El promedio de vida de la batería está entre 500 y 1000 ciclos de cargas completas, adicionalmente tiene dos modos de potencia, ya sea el que se traduce en más velocidad final o en mayor ahorro de energía. Cada recarga toma entre 6 y 8 horas y para ello no requieres ninguna adecuación especial, pues se utiliza el mismo tomacorriente de 110 V/60Hz. La garantía es de 12 meses o 25.000 kilómetros.
Es una moto fácil de manejar, liviana (76 kg), con un torque máximo de 80 Nm y una potencia de 2.68 Hp. Freno delantero de disco y trasero de campana, rines de aspas y una cajuela que permite guardar algo en su interior o el cargador de la batería.
El precio con que llega al mercado la nueva Stärker E3 es de $4.990.000 y está disponible en dos colores.
La nueva E3 de Auteco Stärker llega para complementar el nutrido portafolio de la marca antioqueña, en la categoría de motos eléctricas.