La unión hace la fuerza, es una frase de cajón que encaja muy bien en esta noticia. Gracias a la unión de dos grandes marcas, QJ Motor y MV Agusta, nace la SRK 1000 RR, una deportiva asiática que promete grandes prestaciones.
Gracias a lo que ha compartido el fabricante asiático, se sabe que la moto alcanza una potencia de más de 200 CV nada mal para una moto China.
Recordemos que QJ Motor es parte de un gigante en el tema de marcas, Qianjiang, es dueño de Benelli, Keeway y KSR. Pero además tiene negocios con MV Agusta, a quienes distribuye sus motos en China. Pero no solo el convenio incluye vender las motos de la marca de Noale, también hay un plan para producir motos comunes.
Puede que muchos no sepan que las Lucky Explorer cuentan con el bicilíndrico desarrollado en Aisa, que usa Benelli. Hoy el trato favorece a QJ Motor con el motor italiano que lleva en su interior la deportiva SRK 1000 RR.
Se trata de un cuatro cilindros en línea y 204 CV de MV Agusta, justamente el que lleva en su interior la Brutale 1000 RR.
Este propulsor es de 16 válvulas y 998 cc y su torque máximo es de 116.5 Nm a 13.000 vueltas.
Como ya es usual en las deportivas, no pueden faltar los alerones
SRK 1000 RR la deportiva china
Hay detalles similares a su hermana italiana, pero otros en los que difiere totalmente, como es el apartado que incluye la suspensión delantera cuyas barras son invertidas pero no se reconoce el fabricante, unas pinzas de freno que se asemejan mucho a las de Brembo.
Se espera que la moto tenga un chasis adecuado a sus especificaciones, dado que este modelo puede llegar a velocidades que superan los 300 km/h.
Al igual que muchas deportivas de calle, esta moto posee los ya famosos alerones.
¿Será que tienen en mente participar en alguna carrera de SBK?, recordemos que la marca se ha visibilizado en el Mundial de Moto3, de la mano del equipo Avintia, con el que años atrás corriera Yonny Hernández.