La primera edición de la familia Ninja fue la Kawasaki GPZ900R, un modelo que salió al mercado en 1984. Desde ese momento comenzó una larga historia y tradición entre las deportivas de la marca japonesa. Así pues con motivo de la celebración que será en el 2024 llegan las Ninja 40 Aniversario.
Para lucir como un modelo especial, estas motos llevarán los colores de las ZXR originales de los 80 y 90, en sus motos de carreras.
Modo retro
Así pues en Japón se han inspirado en la «Factory Bike» que entre 1991 y 1993 se llevó a casa tres títulos Mundiales de Resistencia, con la ZXR-7. Así pues veremos a estas Ninja 40 aniversario llevando con orgullo el tricolor de esos modelos de antaño.
Para los modelos 40º Aniversario, se ha puesto un gran cuidado en reproducir el diseño tricolor y montar el gran logotipo «Kawasaki» en carenados modernos y complejos. Todos los logotipos se han reproducido a partir de dibujos originales, mientras que las piezas pintadas en plata se han diseñado para que parezcan piezas de aluminio y las llantas de color verde lima contribuyen al aspecto clásico. Estos y otros elementos salpicados por toda la moto se diseñaron para evocar recuerdos de las históricas victorias de la serie ZXR en los circuitos.
Si te gustan las motos deportivas aquí podrás conocer más
Las motos elegidas para el Ninja 40 Aniversario
Son tres modelos los que llevarán este decorado especial, con toda razón. Se trata de la Ninja ZX-10R, la Ninja ZX-6R y la Ninja ZX-4RR. Las tres irán decoradas con los tonos: Verde lima, Blanco perlado y Azul.
La disposición de los colores y los logos, en cada una de ellas se hará siguiendo los diseños originales. Gracias a las imágenes de la época. A continuación compartimos algunos de los detalles descritos en el comunicado oficial de Kawasaki:
- Al aplicar el esquema tricolor a los modelos Ninja 2024, la disposición y el equilibrio del color se optimizaron cuidadosamente para cada modelo.
- Los modelos Ninja 40º Aniversario montan tanques de combustible con un diseño tricolor especial.
- En la parte superior del depósito el logo del 40º aniversario, diseñado con un estilo similar al de una pegatina de campeonato y que recuerda a la escena de las carreras de los años ochenta.
- El logotipo «Ninja» se basa en el diseño original, pero se ha actualizado para adaptarlo a la serie Ninja actual.
- El logotipo «Kawasaki» del carenado lateral está colocado con el tamaño y el equilibrio ideales para cada modelo.
- Los números de cilindrada que aparecen en el colín son de nueva producción y se basan en la fuente utilizada en los años 80 y 90.
- El bastidor y el basculante de la Ninja ZX-10R/ZX-6R/ZX-4RR están pintados en plata, lo que recuerda a las piezas de aluminio utilizadas en los años 80 y 90.
- Los tubos exteriores de la suspensión delantera de la Ninja ZX-10R/ZX-6R están pintados en dorado, inspirados en las horquillas delanteras de las ZXR400/250. El nuevo dorado es un color más actual y vivo que el utilizado originalmente.
- Los rines pintados en verde lima añaden un toque clásico.
1 Comentarios
Las Kawa son motos muy veloces, supremamente rápidas, esbeltas, sis líneas son muy hermosas y de una factura muy fina.