Con cada documento legal que los grandes fabricantes hacen en diferentes países, se filtran las noticias de lo que veremos en pocos meses. Esta vez se trata de lo que llegaría de la mano de BMW pues según los documentos de certificación presentados en Suiza y Alemania, se actualizan la M 1000 R y su hermana la S 1000 RR.
Al parecer, lo que se informa en dichos documentos, tiene que ver con la actualización de los motores. Se dice que el propulsor de la S 1000 RR pasaría de los 204 hp a 13.500 rpm a 206.5 hp en 13.750 vueltas. No será un gran cambio en la potencia máxima, ni llegará a los 209 hp @ 14.500 de la M 1000 R. pero es una cifra que seguro tendrá valor en el conjunto.
En cuanto al torque máximo se sabe que los motores de ambas motos, es decir la M y la S 1000 RR, tendrán la misma afinación. Por lo que llega de Europa, se sugiere que el modelo M adoptará el sistema de sincronización ShiftCam de BMW.
Pronto veremos como se actualizan las BMW de la familia M
Por el tema de emisiones de monóxido de carbono, hidrocarburos y óxidos de nitrógeno, es más alto en la M 1000 R, seguramente el sistema de escape será diferente al de la S 1000 RR.
Por ahora solo sabemos pocos detalles, pero seguramente estarán en el Intermot, en Octubre, donde podremos ver, estas y otras novedades de la marca alemana.
Recordemos que hace tiempo han estado lejos de las ferias más relevantes del mundo de las dos ruedas
Hagamos memoria
El 23 de septiembre del 2020, BMW Motorrad presentó la nueva montura deportiva, que por primera vez lleva la M en lugar de la S en su nombre, se trata de la M 1000 RR, una moto única con todos los «juguetes».
El solo hecho de llevar la M en su nombre, nos indicó que se trataba de una moto diferente a las anteriores deportivas de la marca alemana