Comencemos hablando un poco sobre ¿qué es Scrambler? Pues bien el término hace referencia a las motos con una funcionalidad enduro – off road, pero con un marcado estilo retro. Lo que nos lleva a recordar motos de décadas pasadas como los 70 y 80.
Ahora si entramos en materia y les presentamos la SCR950 está basada en la XV950, mejor conocida como Bolt, pero gracias a sus características retro y a su inclinación al off road, entra en el segmento scrambler, pero con una moderna ingeniería que no tiene nada que envidiarle a las motos de este siglo.
Con asiento plano, los fuelles negros en la suspensión delantera, manillar más alto, grandes rines de radios y llantas con labrado, además de sus porta números en los laterales ideales, nos llevan a recordar modelos clásicos. Como complemento el negro reemplaza al cromo y predomina en sus «órganos» vitales.
Pero a diferencia de otras Scrambler, la SCR950 no tiene su escape dirigido hacia arriba, por lo que será más una moto de calle.
El chasis de doble cuna también ha sido herencia de la Bolt, y allí se alberga un V-Twin a 90° refrigerado por aire SOHC de 942cc y caja de cinco cambios.
Por ahora la marca japonesa solo la tiene en venta en el mercado norteamericano y su precio es de 8.699 dólares y está disponible en dos colores, plata y rojo, ambos mezcladas con blanco.