Si hay algún lugar en el planeta perfecto para enterarse de todas las novedades que llegarán al mundo de la moto, ese es el Salón de Milán o EICMA, la feria que fabricantes, periodistas y aficionados esperan ansiosamente para conocer de primera mano lo que vendrá para el siguiente año.
Este año el Salón abrió sus puertas el 7 de noviembre para la prensa y el 9 para el público, que llegó deseoso de ver y tocar las más esperadas novedades, tales como la anunciada Ducati Panigale V4 que sin duda alguna es la reina de la feria este año con su impresionante diseño y prestaciones. También Yamaha se robó el show con su deportiva de tres ruedas llamada Niken, una apuesta arriesgada que llegara a las vitrinas el próximo año. Otra marca que dio bastante de que hablar es Royal Enfield, al presentar su nuevo motor «twin» 650 de vieja escuela, que equiparan las nuevas Interceptor y Continental, dos modelos de estilo retro que en 2018 se sumarán al catálogo de esta marca. Por los lados de BMW la noticia fue la nueva F 850 GS, que cambia bastante. De Suzuki lo más llamativo es la nueva versión de la SV 650, con toques «cafe racer», mientras que Kawasaki presentó una Ninja de 400cc y Honda dejó ver una hermosa naked de 300cc llamada CB 300, que tiene una hermana de 125 y otra de 1000cc. Por último les mostramos la KTM Duke 790, modelo que estrena el nuevo motor bicilíndrico de la casa austriaca que promete mucho con sus 105 caballos de potencia.
Con 175 kilos y 214 caballos de potencia, la nueva Panigale V4 promete ser una dura rival para sus adversarias, además de que su diseño es como para enmarcar.
La Continental GT, a la izquierda y la Interceptor, son las dos nuevas integrantes de la familia Royal Enfield. Su diseño retro es hermoso y su motor «twin», de vieja escuela, genera 47HP y 52NM a tan solo 4.000rpm.
Yamaha Niken Desde Japón llega esta deportiva de 115HP, tres cilindros y 843cc, equipada con dos ruedas delanteras que prometen un agarre superior en curvas, inclinaciones de hasta 45º y una frenada impecable.
BMW F 850GS Aunque no lo parezca se trata de una moto completamente renovada, equipada con un nuevo motor bicilíndrico de 853 y 95HP, tiene ruedas sin neumático, electrónica de última generación y muchas opciones extra para equipar.
Suzuki SV 650 X La marca de Hamamatsu mostró en Milán la versión X de la SV 650, un ejercicio de diseño muy interesante de estilo «cafe racer».
Kawasaki Ninja 400 Días antes de iniciar la feria fue presentada la Ninja 400, una deportiva que equipa un nuevo bicilíndrico de 399cc, montado en un chasis multitubular. Su potencia es de 45HP, su peso de 168kg y cuenta con frenos ABS. El diseño está inspirado en la ZX10R.
Honda CB 300 Con un estilo naked que va a enamorar a más de uno, Honda presentó en Milán su nueva familia CB, donde destaca la 300, una monocilíndrica de 286cc y 31 caballos, que pesa tan solo 143kg.
KTM Duke 790 169 kilos y 105 caballos ya hablan de lo que será la nueva Duke 790, una moto que promete emociones fuertes gracias al nuevo propulsor bicilíndrico. Pero su diseño tampoco se queda atrás como cabe esperar de KTM.