Santander y Boyacá ofrecen lugares maravillosos par disfrutar en moto.
Por esta época los deportes entran en descanso, las novedades para el 2016 ya se presentaron, así que lo único que nos pone a soñar por estos días son los viajes y las rutas que nos esperan para la época de vacaciones o simplemente para las escapadas rápidas por eso hemos recordado algunas de esas carreteras que nos han conquistado y que pueden ser de su agrado, además de una opción para estas fechas de descanso.
Si les gusta la calma y recorrer zonas con un valor histórico les recomendamos la zona de Santander, en especial Barichara, una tierra donde la tranquilidad de un pueblo colonial que conserva su arquitectura y disfruta de un clima agradable y una gastronomía estupenda, puede ser la opción ideal para un viaje corto pero cargado de placer para todos los sentidos.
En Boyacá el clima y el paisaje se prestan para el descanso.
Colonial pero un poco más turístico puede ser el destino de Boyacá, donde hay lugares tan hermosos como Villa de Leyva y Paipa, que cuentan con una infraestructura hotelera importante y variada además de carreteras increíbles para recorrer en moto y una gastronomía para todos los paladares, en un clima un poco más frío pero igualmente agradable.
Divertido y saludable puede ser ese trayecto que nos lleva a la zona de los termales, ya sea en Santa Rosa de Cabal o en los alrededores de Manizales, los viajeros pueden disfrutar de un clima templado pero sumergidos en las saludables aguas que brotan de la tierra, además se puede disfrutar a fondo en la moto en las reviradas carreteras de la zona.
Además de montar en moto, puedes conocer sobre las tradiciones artesanales de los diferentes lugares a donde viajas.
Si lo que buscan es calor la ruta al desierto de la Tatacoa en el Huila podría ser un destino, otro que capta la atención de muchos viajeros es el de la Guajira, donde no solo el calor y el desierto se unen, también un hermoso mar complementa el paquete.
En el occidente del departamento de Antioquia está Santa Fe de Antioquia, una tierra donde el clima lo ha convertido en un destino elegido por los amantes del sol. Esta zona además del calor, ofrece hermosos paisajes y lugares donde el descanso es el atractivo que lo hace uno de los favoritos de los paisas.
Lo importante a la hora de rodar es planear la ruta y hacer algunas reservas por ser temporada alta.
Al sur del país, lugares como el Eje Cafetero con sus parques temáticos y hoteles al mejor estilo de las fincas cafeteras conquistan a propios y extraños; el Lago Calima tiene su atractivo y la ruta también es ideal para las motos, más al sur están Popayán y Nariño, donde la temperatura es más baja pero el calor humano atrae a los turistas.
Así pues estos son algunos de esos destinos que pueden considerar en época de vacaciones.
Las curvas en la zona cafetera invitan a subir a la moto para descubrir el paisaje.
En Nariño, además de tener un trazado de talla internacional, los paisajes son imponentes, como el Galeras al fondo de esta toma.
Si te gusta el mar, tenemos dos para elegir.
El Lago Calima ofrece una vista privilegiada.
No importa la moto o el terreno, lo importante es ir realmente preparados para el viaje, hacer el mantenimiento preventivo antes de iniciar el viaje.