La marca de origen británico, Royal Enfield, ha hecho un llamado a revisión a tres de sus modelos para solucionar un problema con las pinzas de freno.
Este llamado incluye a las motos Interceptor 650, Continental GT 650 e Himalayan 411.
Básicamente el problema ha sido detectado en algunos países de Europa, Reino Unido y Corea del Sur y se cree que está relacionado con el uso de las sales que se vierten en las calles, para evitar la aparición de hielo.
Así la mezcla concreta que han empleado en esos lugares, ha sido la causante de la corrosión en las pinzas de freno de algunas de las motos, antes mencionadas.
Las Twins son algunas de las motos de Royal Enfield llamadas a revisión, para evitar accidentes con el sistema de frenos.
Casos en América Latina
Por el momento ninguno de estos casos ha sido reportado en este lado del planeta y es poco probable que esta situación se produzca en nuestros países.
Recordemos que el tema de estaciones no aplica para la mayoría de nuestros países y además las sales empleadas en esta región difieren a las utilizadas en los países afectados.
Por ahora la empresa y sus representantes en nuestro continente estarán prestas a monitorear la situación y en caso de ser necesario, este llamado a revisión, se notificará a los distribuidores y clientes.
Cómo procederán con los afectados
La corrosión está presente en los caliper de freno de un número reducido de motos, cuyos daños se ven reflejados en el orificio del pistón de la pinza de freno y subconjuntos, que se nota gracias a un sonido inusual al momento de frenar, un mayor arrastre al momento de reducir la velocidad y afectar dicha acción.
Por tal motivo en Europa, Corea y el Reino Unido, el llamado a revisión es de carácter inmediato y cubrirá cerca de 15.200 motos, para hacer las correcciones respectivas, sin costo alguno.