La marca india, no ha dejado de apostarle a los mercados de este lado del planeta, es por ello que le apuesta al crecimiento en Colombia, con nuevas tiendas que se sumarán a las 20 ya existentes en el país.
A lo largo de este 2023, la marca está lista para montar tres nuevas tiendas, que se sumarían a las existentes y a los 48 centros de servicio técnico.
Optimismo
El boletín de prensa de la marca, denota un optimismo importante, pues saben que sus productos están siendo muy bien recibidos por el mercado. Tanto es así que la Meteor 350 se ha convertido en su moto destacada, al lograr estar en el top 10 de las ventas de cilindraje medio en Colombia y la más vendida de la marca con más de 100 unidades mensuales.
Este resultado es muy positivo, si se tiene en cuenta que la marca compite en un mercado en el que se comercializan alrededor de 60.000 unidades de cilindraje medio, logrando así un share de casi el 5 %, que desde una marca de nicho es un buen porcentaje.
Estas son las palabras que Mauricio Salazar, tiene sobre la marca en nuestro país.
Destacado
Recordemos que en el 2022 comenzaron con el ensamblaje de motos en Colombia. Esto implica una inversión en maquinaria para tal propósito, formación de personal y generación de empleos.
Al llegar una marca a una línea de ensamblaje en el país, se requiere de un porcentaje de integración (partes) nacional, lo que lleva desarrollo a los proveedores y mejoras en los estándares de calidad de los mismos, para poder cumplir con las exigencias de fábrica.
Todo esto ha permitido impulsar a Royal Enfield a otro nivel, dándonos una apertura superior en temas de costos arancelarios y de sostenimiento de precios, con un dólar que se comportó muy volátil durante el 2022”.
No se han incrementado los precios desde hace más de 6 meses. Afirma Salazar
La Himalayan, Scram 411 y Meteor 350, son ensambladas en Colombia y se espera que a lo largo del año se incorporen más modelos, con el fin de duplicar las ventas mensuales.
Este año, con la llegada de nuevos modelos y fortalecimiento del portafolio, se prevé un crecimiento de más del 50 % logrando ventas superiores a las 4.500 unidades. Así mismo, espera subir la participación en el mercado por encima del 7 %. Con el objetivo de tener un promedio de ventas mensuales que superen las 400 unidades en el territorio nacional.
Para este 2023 una moto para un público jóven, que quiere ingresar a la marca estará pronto en el mercado. Se trata del modelo que conocimos en Tailandia y que se espera llegue a las vitrinas en poco tiempo.
Así pues Royal Enfield le apuesta al crecimiento en Colombia, un mercado importante para la marca en este lado del planeta.