Mucho se ha hablado sobre la llegada al mercado de la nueva Royal Enfield Himalayan 410, una moto aventurera como su hermana la 400, pero esta versión tiene algunos cambios que seguro la harán aún más interesante entre sus seguidores.
Por ahora se sabe que la nueva integrante de la fdamilia Royal estará en el mercado europeo a finales de este diciembre, igualmente a Estados Unidos llegará esta nueva versión, lo que aún no sabemos es si la Himalayan 410 estará en las vitrinas del sur de nuestro continente.
Con el nuevo propulsor LS410 monocilíndrico de RE la nueva versión tendrá un par de 32 Nm @4.250 rpm. Las suspensiones delanteras son con barras de 41 mm y 200 mm de desplazamiento, mientras que en la parte trasera monta un monoamortiguador con vieletas y desplazamiento de 180 mm.
Ahora los frenos tienen una diferencia con respecto a su hermana la RE400, con un freno de disco delantero de 300 mm y uno de 240 en la rueda trasera, ahora se suma al conjunto un sistema ABS de Bosch.
Estos cambios, en su mayoría, tienen que ver con las normas europeas, un mercado al que Royal Enfield le está apuntando con todo su arsenal.