La tecnologÃa no deja de evolucionar y es asà como nos enteramos de la iFace, creada por BMW, en pocas palabras se trata de un sistema de reconocimiento facial para motos, con el fin de evitar que los amigos de lo ajeno se lleven a tu compañera de dos ruedas.
Los modelos boxer de BMW son de los más apetecidos por los ladrones. Por ello se han esmerado en hacer esta tecnologÃa iFace, que supera por mucho a la llave y es un complemento ideal para el sistema Keyless Go que ya tienen.
Para el escaneo de la córnea del iris, con el casco puesto, puedes indicarle al sistema qué tipo de visor usas, o si no lo llevas en ese momento
BMW iFace fue desarrollado en cooperación con el profesor Dr. Dr. Gerhard Lesjöh, director del instituto de oftalmologÃa lÃder en el mundo en la Universidad de Munich. El sistema ofrece reconocimiento facial del rostro del motociclistas por un lado y también una comparación iris-córnea de los ojos para una identificación definitiva por el otro.
El método funciona mediante un escaneo 3D y tecnologÃa de escaneo infrarrojo. Esto se integra a la pantalla TFT de BMW Motorrad. Para que funcione bien, debes tener la cara destapada, es decir, sin el casco.
La imagen tridimensional se compara con el registro de datos almacenado en el sistema y listo. Una vez tengas el visto bueno, se desbloquea el arranque de la moto, la dirección y otros sistemas, para poder comenzar a rodar.
Gracias al sistema infrarrojo, no hay problema con los momentos de poca luz, como la noche.
También con el escaneo de la córnea del iris, el motociclista no tendrÃa que retirar el casco para poder ser validado con los datos que tiene almacenado el sistema.
Reconocimiento facial, un dolor de cabeza de los ladrones
En caso de intento de robo, BMW iFace se comunica con el servicio de emergencia electrónico eCall. El centro de llamadas de BMW Motorrad no solo recibe un mensaje correspondiente sobre el intento de robo a través de un código especial, sino que los datos de escaneo (escaneo facial u ocular) y los datos de posición geográfica actual se transmiten en paralelo a la base de datos central internacional de la PolicÃa Federal. autoridades.
Si se encuentra allà el material de datos correspondiente, la búsqueda de la persona en cuestión puede iniciarse de inmediato. Si no hay datos adecuados disponibles, los datos escaneados transmitidos se almacenarán en esta base de datos para su posible uso en una fecha posterior.
Pruebas con el reconocimiento facial para motos
Ya son tres años de desarrollo y pruebas del sistema. Valga la pena aclarar que para lograr este desarrollo contaron con apoyo de la oficina de investigación criminal de Baviera y de un experimentado ladrón de carros que hoy ejerce como consultor en protección contra este tipo de delitos.
La presentación se hará en el otoño de este año y comenzará su funcionamiento inicialmente en los modelos BMW Motorrad Boxer.