Después de semanas de una alta expectativa, donde solo se dejaban ver unas pocas siluetas de lo que sería la nueva integrante de la familia de TVS, se presentó mundialmente desde Bangkok-Tailandia, la nueva Apache RTR 310, la naked más radical de la marca, donde La Revista De Motos ha estado presente, gracias a su colaborador y fotógrafo internacional Rainer Herhaus. Hoy les compartimos un pequeño abrebocas, pues es mucho lo que es mucho lo que hay que abordar sobre esta nueva máquina.
Conociendo la nueva Apache RTR 310
No es un secreto que la motorización de la nueva naked es el conocido monocilíndrico inclinado inverso de 312.2 CC de 4 válvulas y doble árbol de levas, el cual potencia la Apache 310RR y que también está presente en la gama 310 de BMW (recordando que TVS y BMW trabajan de la mano en éste segmento). Si bien la motorización es conocida, la marca ha demostrado que es capaz de darle su toque personalizado a sus modelos para hacerlos destacar de una manera diferente y única
Estilo ‘Freestyle’
En la parte estética la TVS Apache RTR 310 presenta líneas muy agresivas, buscando emitir ese aire de moto retadora con una farola delantera doble muy afilada con tecnología de iluminación dinámica LED, que se complementan muy bien con unos DRL de alta iluminación. El tanque es muy voluminoso, pero bien diseñado, el colín termina en un corte igual de anguloso siguiendo muy bien la línea de diseño, anclado a un subchasis en aluminio que se exhibe muy bien y no hay necesidad de recurrir a plásticos para adornar, donde porta un stop doble de luz LED también con tecnología.
Parte ciclo Racing
Desde 1982 que la marca fundó la sección “TVS Racing”, siempre ha buscado desarrollar componentes de alto desempeño para entregar sensaciones deportivas en sus modelos, como la primera Apache que debutó en 2005 dando inicio a la saga RTR. En el caso de la nueva Apache RTR 310 evidenciamos todo ese recorrido donde encontramos en la nueva 310R el chasis tipo Trellis, también heredado de la 310RR que ahora gracias a su configuración naked, permite que éste se exhiba, dando un toque estético muy llamativo y permitiendo ese comportamiento agresivo y fácil de llevar, gracias a su contenido peso de 162 kg.
Tecnología por doquier
Tiene mucho por donde destacar la nueva TVS Apache RTR 310 pero definitivamente el gran salto está presente en sus tecnologías, donde tenemos ABS con detección de paso por curva, quickshifter, pantalla TFT de 5 pulgadas personalizable, control anti wheelie, 5 modos de manejo, control de tracción con detección de paso por curva, control de crucero también con detección de paso por curva, asistente de descenso, sistema GTT+ (Glide Through Technology) de asistencia de avance, control de estabilidad, monitoreo de presión en las llantas, sillas climatizadas y su reconocida aplicación SmartXonnect.
No se desconecten de nuestras redes y la página web, pues les compartiremos todos los detalles de ésta nueva apuesta de TVS desde Tailandia, con Rainer Herhaus que pronto tendrá su primer contacto con la moto.
1 Comentarios
Información