En el mercado nacional colombiano, hay diferentes opciones de movilidad particular, desde las de cuatro ruedas a las de dos, que son nuestra materia de interés. Pero la pregunta ¿Por qué preferimos las motos para movernos en Colombia? es lo que motiva esta nota de hoy.
La económica
Esta es una razón fundamental para la elección de las motos en términos de movilidad particular. Los valores de una moto pueden asumirse con facilidad en el presupuesto mensual de un hogar colombiano, donde hay dos o más salarios mínimos.
Ante la demanda de motos, el mercado nacional cuenta con ensambladoras e importadores de modelos para todos los gustos, presupuestos y especificaciones
La versatilidad
El motociclista sabe que con su compañera de dos ruedas, puede sortear con facilidad las complicaciones del tráfico citadino, mejorando así los tiempos de desplazamiento que emplea una persona en transporte público o en carro.
Esta es la más reciente novedad de Pulsar la 250 NS Fi ABS, una moto aspiracional para muchos que puede adquirirse, gracias a las opciones de financiación que hay en Colombia
Herramienta de trabajo
Así como es un medio de transporte, la moto también se ha vuelto una herramienta de trabajo en sí misma. Los domiciliarios han visto en las dos ruedas una opción para trabajar y lograr los ingresos que les permiten vivir, sin depender de horarios o contratos laborales.
Pero no solo la mensajería es una opción a quien busca la moto como herramienta de trabajo. Hay muchas empresas que prestan servicios y exigen que sus empleados tengan transporte propio y para ello la moto es ideal.
La financiación
Con la llegada al mercado nacional de marcas como AKT Motos, los medios de financiación se dispararon se volvieron más accesibles a quienes antes no tenían posibilidad de pensar en un crédito. Esto permite a muchos facilitar el proceso de compra.
Auteco Mobility tiene una vitrina con productos que permiten al cliente elegir entre variedad de marcas y modelos, igualmente si son de combustión o eléctricas.
Las opciones
En el mercado hay de todo y para todos los gustos, desde las motos más pequeñas de 100cc hasta las de 1600cc. Motos de combustión y eléctricas, como en el caso de Auteco Mobility, conforman el portafolio en el que cualquiera puede tener la moto que busca, en el precio que le convenga y con los medios de financiación a su medida.
El alquiler
Además de poder comprar con facilidad la moto, hay empresas que ahora alquilan motos para trabajo, por semanas, meses o años. Lo que además de ser práctico, es ideal para quienes no quieren asumir los costos de mantenimiento.
Así pues, estos argumentos responden la pregunta inicial sobre ¿Por qué preferimos las motos para movernos en Colombia?
Hace poco les contamos sobre Mottora, la empresa que alquila motos por semanas, meses o años.
La diversión
Nadie puede negar que moverse en moto es muy divertido y una compañera de dos ruedas puede llevarte a donde quieras, siempre y cuando le hagas su respectivo mantenimiento y conduzcas con respeto.